Entretenimiento

Chaplin regresa a Broadway en un nuevo musical sobre su vida

Un nuevo musical inspirado en la vida del maestro del cine mudo, una readaptación de ''Limelight'' (Candilejas), obra que triunfó hace unos años en la meca del teatro neoyorquino

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (30/ENE/2012).- El humor de Charles Chaplin regresará este año a Broadway de la mano de un nuevo musical inspirado en la vida del maestro del cine mudo, una readaptación de "Limelight" (Candilejas), obra que triunfó hace unos años en la meca del teatro neoyorquino.

"Becoming Chaplin", cuyo estreno está previsto para la presente temporada 2012-2013, "revelará al hombre detrás de la leyenda del genio que cambió para siempre la experiencia de ir al cine", según se puede leer hoy en la web especializada Broadway World.

El nuevo musical estará dirigido por Warren Carlyle, aclamado responsable de "Hugh Jackman: Back on Broadway", con música y letra de Christopher Curtis y el guión de Thomas Meehan, ganador de tres premios Tony por "Annie", "The Producers" y "Hairspray".

"Becoming Chaplin" será producido por Bob y Mindy Rich y los filántropos británicos John y Claire Caudwell, que han colaborado en la última producción de "Jesucristo Superstar" en Broadway.

La primera pareja explicó en un comunicado que el nuevo musical será una readaptación de "Candilejas", que se estrenó en 2006 en Nueva York y en la que tres actores diferentes encarnaban a Charlot durante distintos momentos de su vida.

"Charles Chaplin ocupa un lugar icónico en la historia del mundo del entretenimiento y en la historia del siglo XX y 'Becoming Chaplin' rescatará su leyenda para el público de 2012", señalaron Bob y Mindy Rich.

El musical trazará la vida de Chaplin desde que su infancia en un orfanato de Londres hasta su meteórico ascenso en la entonces incipiente industria del cine estadounidense, incluido el escándalo provocado por una reportera al revelar uno de sus numerosos líos amorosos.

"Candilejas" es precisamente el título de la última película que Chaplin rodó en Estados Unidos antes de refugiarse en Europa por las sospechas de sus simpatías comunistas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando