Entretenimiento

Chanel y sus diamantes

Parte de su grandeza puede ser recordada a través de un viaje al pasado de la mano de los documentos inéditos que tiene la firma

Chanel y sus diamantes
CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2013).- Chanel lanzó un micro sitio llamado "Inside Chanel", una plataforma retrospectiva e interactiva cuyo objetivo es mostrar a través de cortometrajes la historia de Gabrielle Chanel y de sus creaciones.

En 1932 Coco Chanel presentó su primera, y también única, colección de joyas, dedicada al diamante; ochenta años después, sus "Bijoux et Diamants" siguen presentes gracias a la nueva creación aromática de la firma que se inspira en el universo brillante de su diseño.

Las estrellas, constelaciones y soles que protagonizaban la colección "Bijoux de diamants" en forma de delicadas diademas y maravillosos collares y sortijas, se convierten en olores.

El nuevo perfume, que se suma a la línea "Les Exclusifs", tiene como elemento central el jazmín, "la flor con forma de estrella", según Jacques Polge, su creador, quien confiesa que el aroma "tiene el brillo gélido del diamante".

Además del perfume, se ha lanzado una línea de 80 piezas de "Alta Joyería" inspirada en la colección original de 1932, señala el portal web de la fragancia.

Parte de su grandeza puede ser recordada a través de un viaje al pasado de la mano de los documentos inéditos que la "maison" está sacando a la luz. El último, una maravillosa película que se proyectó en todos los cines franceses en noviembre de 1932 y que Chanel ha recuperado de los archivos cinematográficos Pathé-Gaumont.

En uno de los videos que pueden disfrutarse en el sitio recién dado a conocer, se relata cómo Coco Chanel incursionó, de manera efímera en el mundo de la joyería, creando prendas con toques brillantes, "lanzando cometas sobre los hombros y lluvias de estrellas sobre los escotes" la mítica diseñadora quiso cubrir a las mujeres de constelaciones.

Eligió cinco temas para su colección "Bijoux et Diamants", cinco temas claves de su estilos: la estrella, el sol, el lazo, los flecos y las plumas.

La de 1932 sería entonces su primera y última colección de alta joyería, pero instalaría un código de feminidad , donde la creación prima sobre la ostentación y la ligereza sobre la exageración.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando