Entretenimiento
Céspedes sueña con presentarse en Cuba
El sueño del cantautor Francisco Céspedes es cantar en el Teatro Nacional de la Habana en su natal Cuba, después de eso, aseguró, “podre morir tranquilo”
Céspedes explicó en entrevista que desde el lanzamiento de su disco La vida loca (1998) se convirtió en un artista prohibido en la isla, pues aunque puede entrar y salir de ese país gracias a que ahora tiene nacionalidad mexicana, su música no se toca en las estaciones de radio ni puede presentarse.
“Sí puedo entrar y salir de Cuba, pero mi música está prohibida porque yo triunfé con la ayuda de México, no soy producto de la Revolución. Pero no me doy por vencido, he intentado varias veces tocar allá y estoy seguro que lo voy a lograr algún día. Quiero presentarme en el Teatro Nacional de La Habana y cuando lo logre podré morir tranquilo”, afirmó.
Céspedes compartió una de esas ocasiones en las que intentó cantar en su país y las autoridades lo sabotearon, pues esperaron hasta el último minuto para cancelar el concierto que ofrecería en un lugar llamado La Cecilia.
“Un día Pablo (Milanés) y yo hicimos una trampa, fuimos a un lugar donde él iba a cantar, subió al escenario interpretó dos canciones y luego dijo: ‘Les voy a presentar a Pancho Céspedes’ y se fue, me dejó el escenario para mí, no llegó nadie a detenerme así que creí que ya estaba ‘desprohibido’ y comencé a planear una presentación en La Cecilia.
Mientras tanto el creador de Señora y Dónde está la vida, sigue con la promoción de su más reciente material discográfico Te acuerdas, donde rinde homenaje a grandes compositores y a las canciones que le recuerdan momentos íntimos.
Por si fuera poco incluye temas en otros idiomas.
Síguenos en