Entretenimiento

Cerca de su fin, Noche de estrellas

Lo importante, dice Yuri, es que está de regreso y viene por todo; grabará nuevo disco

GUADALAJARA, JALISCO.- Dicen que el destino siempre encuentra maneras. Será el próximo domingo cuando el programa de Noche de estrellas llegue a su fin, pero antes de que esa luz se apague para Yuri, la conductora de la emisión, otra se ha encendido. Y es que hoy lunes la veracruzana ingresa de nuevo a los estudios de grabación de la mano de la disquera EMI Televisa para darle voz a su nuevo material, mismo que saldrá a la venta a finales de octubre, y con ello la intérprete marcará su regreso oficial a la industria discográfica.

La artista asegura, en entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, que su público verá a una “Yuri cumbiachera pero también romántica”, con un disco que incluirá 12 canciones, entre covers y temas inéditos, “seguro se pondrán a bailar pero también habrá espacio para el amor”.

Con 44 años de edad, 32 de carrera y 14 de casada, la veracruzana reflexiona y pone en una balanza lo que la vida le ha dado, resultado de ello afirma sentirse una artista exitosa, amada y valiente; al mismo tiempo se mantiene firme en la convicción de no caer en los excesos y agradece a la vida y a Dios lo que le ha permitido experimentar.

También confiesa que su nuevo material discográfico “es el número 25 ó 26, la verdad es que ya perdí la cuenta”, pero lo importante, dice Yuri, es que está de regreso y viene por todo, porque el destino siempre encuentra maneras.

¿Qué te deja “Noche de estrellas”?
“Una de las mejores experiencias de mi vida, porque soy una joven conductora y fue un privilegio el que se me diera esta oportunidad y aunque creo que llené las expectativas de la gente sé que me falta mucho por aprender”.

¿Consideras que tu presencia en la televisión te dio un empuje para que se diera tu regreso a los escenarios?
“Por supuesto. Es un escaparate excepcional porque dicen que santo que no es visto no es adorado, definitivamente Noche de estrellas me dio un estatus de mucho trabajo y me ayudó a que la gente me volteara a ver y me tomara más en cuenta”.

¿A qué le atribuyes el que artistas que tuvieron éxito en la década de los años ochenta estén resurgiendo?
“Pienso que es la falta de talento, y no generalizo, pero hay artistas de tres o cuatro discos porque no tienen una base para mantenerse 30 ó 40 años como lo hemos hecho cantantes como Lupita D'Alessio o como yo, todos los ochenteros estamos resurgiendo”.

¿Cómo está Yuri a nivel personal?
“Feliz. Soy una mujer muy contenta y eso se irradia, se observa en la televisión, en mis presentaciones. Soy una mujer plena con un matrimonio de 14 años, tengo a mi familia con salud. Soy una mujer que ve la vida de manera positiva, con agradecimiento a Dios, una mujer llena de Dios; estoy contenta en todas mis áreas, aunque no tengo hijos y no sé si los quiera tener a esta edad, y puedo decir que no me hacen falta, así soy feliz”.

Ahora que estás de regreso ¿qué no quieres hacer, qué no quieres repetir?
“Me cuido mucho de no caer en la vanagloria, en la soberbia. No deseo que por mi trayectoria se me ponga alfombra roja, además que nunca he pedido cosas estratosféricas y no lo haría ahora. Estoy muy bien aterrizada para no caer en los excesos otra vez; tengo un marido que es hermoso, que me ama y me cuida, y además estoy bien agarrada de Dios y por ello no recaigo”.

¿Hay algo a lo que le tengas miedo?
“No. Solamente a Dios le tengo temor, tengo temor de fallarle porque él me ha regresado la vida, me dio al hombre que siempre había deseado, me regresó a mi familia y ahora a mi carrera”.

Si pusieras en una balanza tu carrera y tu vida personal ¿qué encontrarías?
“Que he vivido cosas buenas y malas, pero poniendo todo en una balanza puedo decir que soy una artista muy amada, muy exitosa y muy valiente”.


EL INFORMADOR / ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando