Entretenimiento

Celso Piña pone a bailar al público del Cervantino

Acompañado de su Ronda Bogotá y con su tradicional mezcla de cumbia y vallenato, Piña puso a bailar al público que abarrotó el espacio al aire libre

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2012).- La famosa "Cumbia sampuesana", que hace algunos años "El rebelde del acordeón" dedicara al escritor Gabriel García Márquez, fue la pieza con la que Celso Piña abrió hoy su concierto en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en el marco de la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Acompañado de su Ronda Bogotá y con su tradicional mezcla de cumbia y vallenato, Piña puso a bailar al público que abarrotó el espacio al aire libre.

A ritmo del acordeón y golpes de tumbadoras, Celso Piña interpretó varios de sus éxitos. Entre otros, "Oye mi cumbia", "Hasta siempre Comandante", "Cumbia sobre río", "Cumbia campanera", y su favorita: "Aunque no sea conmigo", que cantó dos veces.

Y aunque el público pidió a gritos que interpretara "Los caminos de la vida", el músico nacido en Barrio Nuevo Repueblo, al sur de Monterrey, prefirió interpretar por segunda ocasión "Aunque no sea conmigo".

Así, en el mismo escenario donde ayer por la noche el público pudo disfrutar del espectáculo polaco Rock Jazz Chopin, con fusiones de jazz, rock, música clásica y danza contemporánea en homenaje a Frédéric Chopin, hoy Celso Piña -quien con tres décadas de carrera ha logrado posicionarse como un símbolo de la música popular actual- hizo lo suyo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando