Entretenimiento

Celebra comunidad teatral estreno de musical mexicano

''El mundo dorado del hombre casado'', escrito por Laura Fernández MacGregor, retrata el machismo de los años 60

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2013).- La mayoría de las obras que se montan en este país son extranjeras, por ello es que la comunidad artística teatral celebró el estreno de "El mundo dorado del hombre casado", un musical ciento por ciento mexicano, escrito por Laura Fernández MacGregor.

"Es un honor que me hayan invitado, porque lo que he visto es maravilloso, el trabajo de todos es sensacional y sobre todo, es algo mexicano. No sólo las cosas que vienen del extranjero son buenas, también lo que se puede hacer en este país", expresó Rogelio Guerra.

El actor asistió acompañado de su esposa Maribel como uno de los invitados especiales del productor de la obra, Dimitrios Krimbalis. Junto con Alejandro Gou, César Bono, Héctor Bonilla y Roberto Sosa, todos con sus respectivas parejas, ocuparon las primeras filas de la zona preferente.

César Bono subrayó la importancia de que se haga teatro mexicano. "No tengo nada en contra de las obras extranjeras. Venus Rey, quien fue líder sindical de los músicos, decía que la música en vivo era mejor y yo defiendo mucho al teatro diciendo que si a ustedes les gusta ver actuaciones y buenos textos, asistan al teatro, porque siempre es mejor.

"Yo vivo en el mundo dorado del hombre casado gracias a Patricia, a los hijos que tenemos y los nietos que Dios nos dio", destacó.

Roberto Sosa también se sumó a las felicitaciones, al destacar que el trabajo del elenco encabezado por Roberto Blandón, Natalia Sosa y Yolanda Orrantia es admirable, así como el que está tras bambalinas.

"La coreografía para mover tantos artefactos y que sea con tal coordinación es fundamental. El público disfrutó cada uno de los números y eso es verdaderamente gozoso. Y para estar 'ad hoc" con estos tiempos: habemus musical".

Héctor Bonilla resaltó el trabajo de Laura Luz, quien dirige junto con Alejandro Orive. Asimismo, mencionó estar orgulloso por el trabajo de todo el elenco y la calidad de la producción. "El teatro mexicano es lo que más necesitamos contemplar, felicidades a toda la compañía".

Al respecto, el director Alejandro Orive destacó que esta obra es un viaje al pasado, de cuando Angélica Ortiz proponía musicales mexicanos "y no permitía que estadunidenses o australianos vinieran a enseñarnos cómo hacer teatro".

"El mundo dorado del hombre casado" ridiculiza al machismo de los años 60 al relatar las peripecias de un matrimonio en el que el marido "Julio" (Roberto Blandón) se sigue sintiendo un galán conquistador e involucra a su ahijado "Roque" (Enrique del Olmo) para que le encubran sus infidelidades.

Sin embargo, "Roque" le hará ver que amar y respetar a una sola mujer es más sexy de lo que imagina, por lo que "Julio" hará lo imposible por recuperar el amor de su esposa "Diana" (Yolanda Orrantia).

Este personaje está inspirado en la galantería del fallecido actor Julio Alemán.

"La emoción y los nervios son canijos, pero son buenos. Hoy estamos de manteles largos, festejando nuestro sueño, nuestro mundo dorado junto con ustedes que son nuestros invitados y amigos", comentó el productor Dimitrios Krimbalis.

La comedia musical se presenta en el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex también con las actuaciones de Gerardo González, Lorena San Martín, Iván Caraza, Elías Ajit, Angie Vega, Jana Soar, Danut Istrate, Ana Pamela, Ximena Nieto y Monserrat Jiménez, entre otros.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando