Entretenimiento
''Cazando a Bin Laden''. El triunfo de Estados Unidos
Una apasionante historia acerca de los esfuerzos combinados de un grupo de Navy Seals para capturar o matar al enemigo número uno de Estados Unidos
El filme "Cazando a Bin Laden" está inspirado en el caso real de una de las operaciones militares más atrevidas de la época actual, y que casi se vino abajo.
De acuerdo con el director John Stockwell, dicha misión representó "un triunfo de la Inteligencia Estadunidense, un nuevo enfoque de la intervención militar, y una valiente decisión no política que es muy poco frecuente en la actualidad".
Detenidos interrogados revelan detalles sobre el posible paradero de Osama Bin Laden, y la CIA debate cómo y cuándo atacar. Un entrenamiento intenso comienza para un equipo experimentado de Navy Seals.
Ellos se preparan para una misión desconocida, sabiendo solamente que será de la máxima prioridad. Las órdenes del Pentágono dan instrucciones al equipo de reunirse en la base de Estados Unidos en Bagram, Afganistán.
La tensión sube al día siguiente, cuando uno de los soldados sospecha que uno de sus amigos, en estado de ebriedad, durmió con su esposa. El equipo deja la base, pero no atrás sus problemas.
Ocho meses de vigilancia en el escondite de Bin Laden revelan la sospecha que despertaron unos altos muros, vidrios oscurecidos, y alambre de púas rodeando una casa de dos pisos y casa de huéspedes.
En la sede de la CIA en Langley, VA, los funcionarios debaten las posibles consecuencias de un ataque sin previo aviso en suelo paquistaní.
En una reunión informativa para la misión, el Teniente Comandante anuncia que su objetivo será conocido como "Gerónimo". La misión comienza con cámaras en el casco y el presidente de Estados Unidos y otros funcionarios viendo mediante satélite.
Dentro de la sede de la CIA, las botellas de champaña se abren, mientras que en la televisión, el presidente Obama anuncia al mundo que se ha hecho justicia.
"Esta noche puedo informar al pueblo estadunidense y al mundo que Estados Unidos ha llevado a cabo una operación que mató a Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda, y un terrorista que es responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes", pronunció Obama.
El presidente de Voltage Pictures, Nicolás Chartier, demostrando su gran pasión por las historias que rodean a los hombres y mujeres que luchan en la guerra en el Medio Oriente, produjo la película aclamada por la crítica y ganadora del Oscar, "The hurt locker". Ahora se enfrentó a esta nueva oportunidad.
"Queríamos hacer una cinta de acción sobre estos eventos, mostrar el trabajo y la capacitación de los Seals, la complejidad de la operación, las numerosas decisiones y obstáculos a los que se enfrentaron", dijo Chartier.
"Fue una película que se unió muy rápidamente y fue evolucionando de igual manera a medida que más detalles de la misión fueron revelados por una multitud de fuentes. Cuanto más investigué más pude ver lo complicado de la operación", explicó Stockwell.
Con 350 copias, "Cazando a Bin Laden" (Code name Geronimo) se estrenará el 26 de octubre en las salas comerciales de México.
Síguenos en