Entretenimiento
Catorce filmes compiten por el premio del Festival de Cine de Mar del Plata
El plato fuerte es el tramo competitivo internacional, con catorce filmes en pugna para alzarse con el Astor de Oro a la mejor película
La muestra, que se desarrollará hasta el próximo día 25 en este centro turístico de Argentina, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, contará con una programación, entre secciones competitivas y no competitivas, de 300 películas, 78 de ellas argentinas, todo un récord en su historia.
El plato fuerte es el tramo competitivo internacional, con catorce filmes en pugna para alzarse con el Astor de Oro a la mejor película, entre ellas la coproducción hispano-argentina "El muerto y ser feliz", del español Javier Rebollo y protagonizada por José Sacristán, que abrirá oficialmente la competencia este sábado.
Entre las competidoras están además "Memories Look at Me", de Song Fang (China); "El impenetrable", de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini (Argentina, Francia); "Starlet", de Sean Baker (Estados Unidos); "La mer a l'aube", de Volker Schlondorff (Francia, Alemania); y "The Deep", de Baltasar Kormakur (Islandia, Noruega).
También están en competencia "Beyond the Hills", de Cristian Mingíu (Rumanía, Francia, Bélgica); "Night of Silence" de Reis Celik (Turquía); "Domestic", de Adrián Sitaru (Rumanía); "O som ao redor", de Kleber Mendoca Filho (Brasil), y "Augustine", de Alice Winocour (Francia).
La lista se completa con "Student", de Darezhan Omirbayev (Kazajistán); "Sightseers" de Ben Wheatley (Reino Unido); y "De martes a martes", de Gustavo Triviño (Argentina).
El festival cuenta además con otras dos importantes secciones competitivas, una exclusiva para filmes argentinos, y otra para producciones latinoamericanas, con cintas de México, Paraguay, Perú, Chile, Colombia y Brasil.
El programa incluye también homenajes al actor español Narciso Ibáñez Menta (1912-2004), considerado un icono del cine argentino de terror, con la proyección del filme "La bestia debe morir".
También se rendirá un especial homenaje al actor y director argentino Leonardo Favio, fallecido el pasado día 5, en cuyo recuerdo el festival concederá por primera vez un premio que lleva su nombre con el que se destacará "el talento y el compromiso" en el mundo cinematográfico.
Entre los invitados especiales figuran el director francés Bertrand Bonello, la actriz francesa Sandrine Bonnaire y el director estadounidense Rich Moore, quien presentará en el festival su más reciente película de animación en 3D, "Ralph el demoledor".
Síguenos en