Entretenimiento
Cátedra Narciso Yepes, honores para un gran guitarrista
Con la Dirección de Música, de la Secretaría de Cultura encabezada por Guillermo Dávalos, encontraron la mejor forma de rendirle honores al maestro
Con la Dirección de Música, de la Secretaría de Cultura (SC), encabezada por Guillermo Dávalos, encontraron la mejor forma de rendirle honores al maestro: la creación de la Cátedra Narciso Yepes que se realizará del 9 al 13 de junio próximos en la Capilla Elías Nandino del Exconvento del Carmen.
“Queremos que su legado no desaparezca”, advirtió en conferencia de prensa Flórez. “Fue un guitarrista extraordinario; tiene más de 300 discos grabados de música de guitarra. Para mí este es un evento muy importante”.
La cátedra, la primera en Jalisco dedicada a la música, tiene previsto realizarse anualmente con la presencia de distintos guitarristas y la inclusión de una serie de conferencias y talleres, para cerrar con un concierto. Así se desarrollará en esta primera edición, a la que se ha invitado a especialistas en varias vertientes de la guitarra para impartir cuatro conferencias: “La creación del concertismo guitarrístico en el siglo XX”, impartida por Flórez; “Cómo estudiar eficazmente; metodología de trabajo”, a cargo de Sergio Medina; “La guitarra y seis maderas; laudería y mantenimiento”, con Héctor González; y “Julián Carrillo y la guitarra de cuartos de tono”, desarrollada por Enrique Uribe.
Dávalos añadió que además se ha previsto realizar tres talleres en torno a “Técnica general de la guitarra”, “Interpretación y análisis: obras antiguas, clásicas, románticas y modernas” y “Aspectos fundamentales sobre la guitarra de 10 cuerdas: afinación y diseño”, los cuales están abiertos para todo el público, no hay cupo límite y serán gratuitos.
Los talleres se realizarán de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, mientras que las conferencias serán de lunes a jueves, de 17:00 a 18:00 horas. Para dar cierre a las actividades, se llevará a cabo un concierto, de guitarra evidentemente, con Enrique Flórez y algunos de sus alumnos.
Síguenos en