Entretenimiento

''Castidad'' camina a su propio ritmo

La cinta en la que Bruno Bichir tiene el papel protagónico, podría proyectarse en Guadalajara antes de su estreno nacional

CIUDAD DE MÉXICO (05/AGO/2010).- El empresario textil Homero McDonalds Chávez, de unos años a la fecha ha decidido invertir en la industria cinematográfica mexicana al apoyar producciones que buscan dejar una huella indeleble en el espectador, como es el caso de Castidad, filme que entró a su cuarta semana de rodaje en Tlaxco, Tlaxcala.

McDonalds Chávez comenta que el presupuesto de la cinta, cuyo elenco encabezan Bruno Bichir y la actriz colombiana Alejandra Sandoval, fue de dos millones de dólares y que si logran ingresar ese dinero en la taquilla se da por satisfecho.

“Me dijeron que en el cine mexicano no se recupera un centavo, a lo mejor tienen razón, pero yo se lo he dicho a Joaquín Bissner (el director), quiero que haga una película atractiva y que guste, y de paso que pueda recuperarse lo que se está gastando”, señala.

Poco a poco se ha ido adentrando en el negocio del cine y se ha dado cuenta que pueden hacerse milagros con poco presupuesto. Su entusiasmo por el cine nacional, dice Homero McDonalds, se debe a las comedias rancheras y urbanas de la Época de Oro del cine mexicano que le llegaron hasta la médula y que asegura hacen falta en esta época en la que la violencia está a la orden del día.

Agrega que está sorprendido por el trabajo de todos, empezando por Bruno Bichir, a quien elogió su facilidad para hacer reír a todos en el foro mientras está filmando.

También destaca el trabajo de Bissner, así como el de Sherlyn, Alejandra Sandoval, la coprotagonista; de Rodrigo Murray, Verónica Jaspeado, Luz María Jerez y Erika Bruni,entre otros.

Castidad es la historia de Lucas (Bruno Bichir), un famoso escritor admirado e idolatrado por el sexo femenino por su éxito literario La mujer es una diosa, quien está a punto de contraer matrimonio con Sandy (Alejandra Sandoval).

Todo camina sin contratiempos, pero ella descubre que su galán es un casanova, por lo que le pone como condición que para
reanudar su relación deberán tomar su terapia de pareja. 

A partir de ese momento, entrarán a sus vidas Paulina (Luz María Jerez), la terapeuta; Dagoberto (Rodrigo Murray), su mejor amigo; Agustina (Erika Bruni), una turista insaciable y con síntomas de sicópata, y Guadalupe (Sherlyn), una joven pueblerina que le coquetea, entre otros.
Para concluir, McDonalds Chávez espera que antes del estreno nacional de Castidad se haga una premiere simultánea en Tlaxco, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

''Quiero que (Joaquín Bissner) haga una película atractiva y que guste, y de paso que pueda recuperarse lo que se está gastando''

Homero McDonals Chávez, productor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando