Entretenimiento
''Carrie'' la nueva versión, cuando el ''bullying'' llega al límite
Una mirada actual al texto clásico de Stephen King estará en cartelera a partir de hoy en la ciudad
Qué tan bueno será el texto original de King que se ha adaptado en varias ocasiones a la pantalla grande. La más célebre y conocida hasta ahora, la versión de Brian De Palma, de 1976. Peirce sabe que se enfrenta a esa sombra, aunque ella prefiere ver su película como un producto aparte, asegura. “Me gusta la versión original, creo que es una gran película, pero no pretendo que sea lo mismo. Lo que yo hago con este proyecto es apegarme mucho más al texto original de Stephen King. Hay un rastro de tensión y locura mucho mayor. Ahora se le da un peso mucho mayor a la relación que hay entre madre e hija”.
El nombre de Kimberly Peirce puede que sea poco conocido aún para el gran público. Lo cierto es que en Estados Unidos ya tiene una reputación ganada, basada en textos sólidos y producciones pequeñas pero de gran envión entre la crítica. Basta decir que ella fue la realizadora y escritora de la célebre ''Boys Don’t Cry'', proyecto que la encumbró entre los cinéfilos. Ahora, quiere dejar huella en un género diferente: el terror.
Virtudes desviadas
Como muchas otras jóvenes, Carrie White (Grace Moretz) encuentra que la etapa de dejar de ser niña para volverse mujer es difícil de manejar. Lo que la hace distinta a las demás es el bullying constante al que se ve sometida por parte de sus compañeros de la escuela, sin contar la tirante relación que sostiene con Margaret ( Julianne Moore), su madre.
“Creo que Carrie bien pudo ser una heroína. Es una chica con una gran sensibilidad, y que además tiene poderes. ¿Qué le faltó? Tomar la decisión de hacer el bien con ese ‘regalo’ que le dio la vida. Enfrentó un entorno hostil, y decidió combatirlo destruyendo todo a su paso. La posibilidad de hacer el bien o ir por el camino del mal es la gran tragedia en su vida”.
Su versión está lista, ahora resta saber si logrará quitarse la sombra de la Carrie de De Palma. A Kimberly eso no le resta el sueño. “Mientras la gente vaya al cine, así sea para compararla, está bien. Lo que me importa es contar una historia que creo es poderosa, y sé que en México les gusta que una película tenga una buena historia. Creo que eso es lo que ofrezco”.
Síguenos en