Entretenimiento

'Carol' es la favorita en Cannes

El jurado se encuentra listo para dar a conocer a los ganadores del festival

CANNES, FRANCIA (24/MAY/2015).- Llegó el momento en el que tras presentarse 19 películas en la alfombra roja, el Jurado presidido por los Hermanos Joel y Ethan Coen y conformado por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, el director Xavier Dolan, las actrices Sophie Marceu, Rossy de Palma, Sienna Miller, el actor Jack Gyllenhall y la compositora Rokia Taoré decidirá a quién galardonar.

Entre las claras favoritas se encuentran Carol, de Todd Haynes, que con su historia de amor entre dos mujeres interpretadas por Cate Blanchet y Rooney Mara, ambientada en los años 50, logra una cinta de poesía y belleza.

Hijo de Saúl es la opera prima del director húngaro Lázló Nemes. Un filme que adentra al espectador dentro de los campos de concentración nazis.

The Assassin, del taiwanés Hou Hsiao-Hsien es una película de artes marciales, que ha emocionado por su magnetismo y belleza. Dheepan, del francés Jacques Audiard y su tema de la emigración actual también ha hecho eco entre la crítica.

Youth, del italiano Paolo Sorrentino y Chronic, del mexicano Michel Franco podrían ser la gran sorpresa. Ambas cintas han dividido opiniones entre la crítica generando amor y odio.

El Premio a Mejor Actor se debate entre Tim Roth, Michael Caine y el protagonista de Hijo de Saúl, Géza Ròhrig. La favorita a Mejor Actriz es Cate Blanchet pero también Margherita Buy.

Paralelos. En una emotiva ceremonia en la que Isabella Rosellini agradeció al festival “por darnos esta maravillosa oportunidad de volar por todos los países y culturas del mundo y ser la envidia de cualquier antropólogo”, la actriz acompañada por el jurado otorgaron los premios de Una cierta mirada, en los que competía la mexicana Las elegidas y que es la segunda sección más importante del festival.

El premio más importante, Un Certain Regard fue para Hrútar, de Grímur Hákonarson. Por otra parte, la coproducción de México y Chile, Allende, mi abuelo Allende, ganó el Premio El Ojo de Oro al Mejor Documental. En él, la nieta del difunto presidente chileno Salvador Allende, regresó a Chile, para recoger testimonios de su familia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando