Entretenimiento
Carmen Salinas defiende a las trabajadoras
Con el capítulo Carmen, honrada, donde la actriz interpreta a una trabajadora doméstica, iniciarán las transmisiones por televisión abierta de la segunda temporada
“Hice este personaje como un homenaje para las empleadas domésticas, que trabajan más que cualquier persona, porque les encomiendan hacer la comida, barrer la casa, cuidar a los hijos, lavar, planchar y encima de eso los patrones las tratan como un objeto. Entonces me permitió hacer un homenaje a estas mujeres tan trabajadoras, sacrificadas y mal pagadas en muchas ocasiones”, comentó la coahuilense.
El capítulo dirigido por Carlos García Agraz y en el que participan las actrices Cecelia Gabriela, Mariana Van Rankin y Luis Gatica fue el último que se transmitió en el canal de televisión de paga TVC y fue el más visto, de acuerdo con datos del equipo de Pedro Torres, con 18 puntos de rating, y es el que abrirá esta segunda temporada por televisión abierta por el canal 5, de Televisa.
“Mi personaje es tratado con la punta del pie, humillada, sobajada; sus patrones le dicen que es una buena para nada y que no la despiden porque está vieja pero menos le quieren dar una carta de recomendación; tiene que aguantarse, porque hay una ignorancia dentro de la trama y yo me reprimo”. Carmen, quien durante mucho tiempo fue conocida como “La corcholata”, por su interpretación en la película Bellas de noche (1975), cumplirá el próximo 5 de octubre 70 años y el 28 de ese mismo mes 56 años de carrera en una profesión que le apasiona.
Un reto superado
“En mi trabajo analizo y reflexiono cómo voy a darle vida a cada uno de mis personajes; no es tan fácil con una asesina, sobre todo cuando nunca has interpretado alguien de esa naturaleza”. Por eso ser una asesina nunca pasó por su mente, hasta que su paisano Pedro Torres le propuso hacerle justicia a las empleadas domésticas maltratadas por su ignorancia, pese a la intolerancia y la violencia que se vive en el país.
“Por mi mente no pasaba intervenir, porque no me ubicaba en ese tenor, el matar por matar, sobre todo por lo que está pasando el país, ve al estúpido del metro que asesinó al policía y al héroe que lo quiere detener; o al loco de la bomba que fue una cortina de humo para disfrazar los impuestos, pero estos se merecen sus ‘cachetadas guajoloteras’, no matarlos, porque dejan de sufrir; mejor que los encierren en el bote y que no tengan ningún privilegio.”
Carmen es madrina de los dos hijos de Ofelia, su colaboradora del hogar, y también le paga la universidad a una de ellas, como forma de admiración.
“Hice este personaje como un homenaje para las empleadas domésticas, que trabajan más que cualquier persona”
Carmen Salinas, actriz y productora
Mujeres asesinas / Todos los jueves / 23:00 horas / Por: Canal 5
Síguenos en