Entretenimiento
Carmen Maura recibe Medalla de Oro de Academia española
La actriz española, musa de Pedro Almodóvar, recibió la Medalla de manos del cineasta y presidente de esta institución, Álex de la Iglesia
"No me cuesta mucho trabajo ser actriz", afirmó en la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Academia de Cine en Madrid, donde recibió la Medalla de manos del cineasta y presidente de esta institución, Álex de la Iglesia.
La actriz, que trabajó con De la Iglesia en "La comunidad", "800 balas" y en la próxima "Balada de trompeta triste", desveló sin pelos en la lengua, pero siempre con coquetería y humor, muchas de las anécdotas de más de treinta años de trayectoria.
"Pedro Almodóvar me dijo en el rodaje de 'Volver': 'Es increíble que después de veinte años sigas siendo la misma en el plató'. La verdad es que es increíble que por los avatares de mi vida personal no tenga más mal rollo", reconoció.
La actriz citó al que ha sido uno de los nombres fundamentales en su carrera en tres ocasiones. Otra fue para reconocer: "El único momento en el que lo he pasado mal en mi carrera fue en el rodaje de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Punto", aseveró.
Maura, ganadora de cuatro premios Goya y un premio de interpretación en el Festival de Cannes, entre otros muchos galardones, se mostró tan ilusionada por la relevancia del pasado como por sus planes de futuro, en concreto con "Chicas", el debut en la dirección de la dramaturga Yasmina Reza.
La actriz de "Tata Mía", que fuera de España ha trabajado con André Techine, Fatih Akin, Amos Gitai o Alejandro Agresti, recientemente rodó a las órdenes de Francis Ford Coppola en "Tetro" junto a Maribel Verdú, insistió asimismo en que no hay que dejarse avasallar por los grandes nombres.
Así, Carmen Maura prefiere recordar "cuando estrenamos en San Sebastián 'Tigres de Papel' un día en el que no éramos nadie y al día siguiente todo el mundo nos saludaba" o "los pequeños momentos, las tonterías del set de rodaje".
"El cine es el único medio en el que nunca me pongo nerviosa. Oír 'motor, acción' es para mí como un relax. Me gusta que sea todo mentira", afirmó. "Pero en la vida real no actúo, eso sería muy agotador", añadió.
Síguenos en