Entretenimiento

Carlos Vives disfruta del éxito

El colombiano se siente en un momento de plenitud profesional

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2014).- Gozar del cariño del público y la fama a través de una trayectoria como la que tiene Carlos Vives también incluye responsabilidades, y eso lo toma en cuenta el colombiano, quien actualmente promociona su disco ''Más corazón profundo''.

El cantante visitó Guadalajara a principios de mes para cantar sus éxitos en un concierto celebrado por una estación de radio, que tuvo como objetivo recaudar artículos de higiene personal para niños quemados y maltratados del piso siete del Hospital Civil y el intérprete de ''La gota fría'', agradeció ser parte de estas causas sociales, las cuales tiene arraigadas desde su niñez.

En entrevista exclusiva para EL INFORMADOR, el músico confiesa que en la región donde él nació, —Santa Marta—, las necesidades y condiciones precarias siempre fueron la constante, pero gracias al ejemplo de su padre que es médico fue que también tuvo siempre en mente ayudar a los más desfavorecidos, razón más grande ahora que es una figura de talla internacional en el mundo de la música. “La vida y las ciudades  nos van desensibilizando un poco con mucho temas,  vivimos ajenos a muchas cosas que ocurren, especialmente en la vida de muchos niños, es importante ser consciente y dar más la mano, es importante que la gente sepa que el éxito sirve cuando sirve para servir”.

Aprender del ejemplo

Después de ver el empeño de su papá y hermano por tratar de darles servicios gratuitos a su comunidad a través de oftalmología y la otorrinolaringología, especialidades de su familia, Carlos Vives supo que si lograba que el éxito tocara a su puerta, él iba a dar un poco de lo que la vida le ha otorgado, y así lo ha hecho desde siempre. “De ahí en adelante me han invitado a muchas causas y es  muy difícil decir que no, uno ya está encima siempre trabajando, muchos de mis amigos artistas tienen fundaciones con Juanes o Shakira, con varios de ellos he colaborado, es importante llevar el mensaje de que al final todos dependemos de todos para vivir en paz”.

Las letras de Vives siempre son de festividad y alegría, de unir a los pueblos, de llevar la esperanza donde no la hay, y esos objetivos son los que hasta el día de hoy lo mueven para seguir en el camino de la música y que más personas se contagien de la fiesta que invita a contribuir en la construcción de un mundo mejor. “Si nos sigue la gente, llega directo el mensaje y así, enseguida, se hace más conciencia de todo esto”.

FRASE

"La oportunidad de servir da un sentido muy especial al trabajo que hacemos”.

Carlos Vives, cantautor.

SABER MÁS

Discografía:


> Clásicos de la provincia (1993)

> La tierra del olvido (1995)

> Tengo fe (1997)

> El amor de mi Tierra (1999)

> Déjame entrar (2001)

> Rock de mi pueblo (2004)

> Clásicos de la provincia II (2009)

> Corazón profundo (2013)

> Más corazón profundo (2014)

Maestro del “Colombianpop”

Desde hace más de 20 años Vives ha fusionado las raíces musicales de su natal Colombia con el género pop. El vallenato, el acordeón y los tambores son parte de su sello y esencia que ha conjugado en éxitos inolvidables como “Fruta fresca”, "El amor de mi tierra", "La piragua", y "Volví a nacer", entre otras. Precisamente autodenomina su género como “Colombianpop” y el mismo lo define como una mezcla que alegra los corazones. “Es la unión del pop con lo tropical y mantiene un lenguaje musical que es mi propuesta desde hace más de 20 años”.

Ahora mismo se encuentra promocionando el sencillo "El mar de sus ojos" a dueto con el grupo de hip-hop latino, ChocquiBtown que fue lanzado el pasado 4 de abril y que ya cuenta con más de un millón 300 mil visitas en el canal YouTube. La canción debutó en la posición número uno en la lista de Latin Airplay de Billboard y corresponde al primer lanzamiento de su próximo álbum, "Mas Corazón Profundo", una continuación musical de su disco "Corazón Profundo".

El video de esta canción fue producido por Mestiza Films y tuvo una convocatoria abierta al talento de los bailarines colombianos que sumaron más de 150 talentos, entre jóvenes, niños y adultos. La encomienda fue recrear imágenes de amor y respeto a la mujer en medio de la magia, el ritmo y el sabor del Pacífico y el Caribe. La producción se realizó en la ciudad de Bogotá y fue posible con el apoyo de la Gerencia de Danza del IDARTES y a la Universidad Central, propietaria del Teatro Faenza, emblemático escenario de la ciudad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando