Entretenimiento

Carlos Santana hace vibrar su público y sus cuerdas en León

El artista nacido en Autlán, Jalisco, hizo un llamado a los mexicanos a estar unidos, en creer en uno mismo, en tener fe, 'porque lo mejor de México, está pa’ delante'

LEÓN, GUANAJUATO (16/OCT/2011).- El guitarrista mexicano Carlos Santana y su banda hicieron vibrar anoche a los asistentes al concierto realizado en el estadio Nou Camp, a beneficio de la educación en el país. 

El artista nacido en Autlán, Jalisco, hizo un llamado a los mexicanos a estar unidos, en creer en uno mismo, en tener fe, 'porque lo mejor de México, está pa’ delante'.

Ante unas 20 mil personas, el guitarrista brindó lo mejor de su música, con piezas clásicas como 'Europa', 'Oye como va', 'Mujer de magia negra', y rindió tributo al grupo mexicano Maná, al señalar que es el mejor de México. A ello le siguió el tema 'Corazón espinado'.  

Fue un concierto redondo, ya que incluyó también temas de su más reciente producción, 'Guitar heaven, the greatest guitar classsics of all time', donde rinde homenaje a varios guitarristas.  

Otros temas que interpretó fueron 'Samba pa ti', 'In to the nigth', 'Smooth' y 'Jingo'.  

'¿Cómo estamos?', preguntó Santana al público, a 23 años de distancia de aquel 1988 cuando se presentó por primera vez en esta ciudad.  

'Nosotros estamos llenos de gratitud, apreciamos tu luz, tu presencia, a mejorar, aliviar, curar, transformar, la conciencia', expresó.  

Dijo: 'Nosotros aquí en México tenemos más recursos que en Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Japón, aquí se puede, lo único que nos falta es ser unidos, es creer en uno mismo, tener fe cada uno, invertir con compasión y fe que lo mejor de México está pa´ delante'.  

El músico mexicano, quien estuvo acompañado de su esposa en la batería, antes del tema 'María María' dijo que todos los seres humanos somos iguales.  

Santana mostró también durante el concierto su cariño a la Virgen de Guadalupe.  

La presentación fue organizada por el ex presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún.  

El concierto empezó a las 22:00 horas y tuvo una duración de casi tres horas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando