Entretenimiento

Carlos Santana, guerrero de la música

El guitarrista estrena su nueva producción discográfica y externa su interés en participar en el próximo Mundial de Futbol

Carlos Santana, guerrero de la música
LOS ÁNGELES CALIFORNIA.- A pesar de los muchos reconocimientos, y homenajes de los que ha sido objeto Carlos Santana, durante una fructífera carrera de cuatro décadas, el guitarrista mexicano se asume como músico, y rechaza ser un “producto de Hollywood”.

“Definitivamente no comparto esa ideología porque no me identifico con ella, respeto que hay gente que se dedica a entretener, a mi lo que me gusta es tocar corazones y hacer bailar, reír y llorar a la gente al mismo tiempo con mi música”, expresó Santana.

Y es que a diferencia de algunos colegas, el virtuoso guitarrista, quien se postula como el posible encargado de inaugurar la XIX Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, no ha olvidado su pasado humilde, cuando comenzó como músico callejero en Tijuana.

Mucho menos ha perdido su fe en Dios, poder que -él mismo reconoce- le ayuda día con día. “Para un hombre que respira, Dios es la comida. Desde chiquito me fascinaba lo supernatural, lo que no se puede sentir en muchas partes del cuerpo, sólo a través del corazón con Dios, la Virgen de Guadalupe, Jesucristo, y siempre gracias a Dios he utilizado la música para llevar amor, unión, bondad, y ser menos roñoso”.

Precisamente esa espiritualidad que lo ha caracterizado quiso plasmarla en su más reciente álbum Multidimensional Warrior (Guerrero multidimensional), que salió a la venta este martes, y que compila 28 piezas que ha compuesto y grabado durante su carrera para llamar a la unificación y la paz de los pueblos y el espíritu.

“Siento mucha gratitud porque Dios es muy bondadoso, y la gente muy generosa. Yo represento los principios de Selena, Ritchie Valens y Maná, que utilizan la música para expandir conciencias y darle más esperanza, más fe y más ganas a la gente porque lo único que necesita uno para sobrevivir en este mundo son ganas”, refirió el guitarrista de 61 años.

“Entrena” para el Mundial en Sudáfrica
Debido a la fusión musical que ha trabajado durante más de cuatro décadas con los ritmos afrocaribeños, Carlos Santana podría convertirse en el encargado de inaugurar la XIX Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. “Ya hemos tenido comunicación con la organización de la Copa, y quizá mi sueño se haga realidad, de poder tocar en la Arena, y hacer una capirotada de ritmos y melodías, y unificar el mundo, porque hay muy poca gente que puede unificar el mundo como Santana”, advirtió.

“Hay gente que tiene relaciones políticas, pero Santana es para todos, los ricos, los pobres, los blancos, los negros, mujeres y hombres”, opinó el músico originario de Autlán, Jalisco.

Antes de su posible actuación en el Mundial, Carlos Santana podría regresar al estudio para preparar dos álbumes más (de los siete que dice tener en mente): The Father, The Son and The Holy Ghost, y uno más en colaboración con el productor neoyorquino Clive Davis.

En relación con el álbum que producirá Clive Davis, el guitarrista detalló que en esta ocasión no tendrá invitados, como los ha tenido en otros discos. “He colaborado desde muy joven con toda la gente, pero si no hay química no lo hago. Hacer colaboraciones es algo natural para mí, puedo tocar con cualquiera, con los Tigres del Norte, o con Gloria Estefan, pero va a ser un disco instrumental, quizá tocando canciones que la gente reconoce quizá de Jimi Hendrix, o canciones que se escuchan en la radio”, anticipó.

Santana para todos
“The Father, The Son and The Holy Ghost es un disco que todavía está en pañales. Es un concepto de un trío, algo para tocar sólo música más evolucionada, definitivamente no es para comercializar en radio, porque es un proyecto más personal, y fuera de este mundo”, advirtió Santana.

Las piezas originales de Carlos Santana ha trascendido no sólo lugares, también generaciones enteras de admiradores. De ahí que el músico diga que su música “no nomás es pa’ los viejitos”, y tenga en la mira próximas colaboraciones con Omar Rodríguez (The Mars Volta), y el grupo de nu metal Ill Niño. “Santana llega a todas las generaciones, mucha gente que le gusta esto, no le gusta otra cosa, mucha gente le gusta Santana, porque nosotros podemos articular música desde Bob Marley, y le ponemos las melodías de Agustín Lara”, señaló el guitarrista.

“Tengo 61 años, pero tengo una persona de 17 años adentro que está emocionado con lo nuevo. Mucha gente llega a los 60 ya sin caballo porque tiene la mente y el corazón cerrado”
Síguenos en

Temas

Sigue navegando