Entretenimiento

Carlos Santana envía mensaje a Obama

Durante un concierto, el artista pide al mandatario estadounidense que mantenga presente su compromiso para terminar las guerras en Iraq y Afganistán

ESTADOS UNIDOS.- El músico jalisciense Carlos Santana fue directo con sus palabras: “Tenemos un mensaje, de corazón queremos decirle a Barack Obama que lo prometiste, tú prometiste traerlos a casa. La guerra no es la respuesta. Te pedimos que cumplas tu promesa”.

El guitarrista lanzó dicho mensaje al presidente de Estados Unidos durante su concierto en The Joint la noche del pasado lunes, unas horas después de que los medios de comunicación hicieron público que Osama Bin Laden (líder de la red Al-Qaeda) presuntamente acusó al mandatario de ser demasiado “débil” para poner fin a las guerras en Afganistán e Iraq.

El supuesto nuevo mensaje del hombre más buscado del mundo fue difundido en la página de propaganda de Al-Qaeda en internet, As Sahab, y en otras web radicales, unos días después del octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Santana reforzó su petición portando una camiseta con la leyenda: “La guerra no es la respuesta”, y agregó el mensaje: “Hay dos realidades: el amor y el miedo. El miedo es muy caro, y el amor es gratuito. Amor y paz”.
Así cerró el virtuoso guitarrista su presentación en The Joint, en el que comenzó una serie de conciertos desde el 27 de mayo, hecho que le convirtió en el primer roquero “residente” que tiene su propia temporada de conciertos en la ciudad de Las Vegas.

Sobre el espectáculo
El show denominado Supernatural Santana: a trip through the hits incluirá 36 conciertos al año, en un lugar para cuatro mil personas, lo que permite que los recitales se convierten en una velada íntima con el famoso guitarrista.

El del lunes fue el penúltimo concierto del músico, pues prácticamente esta semana culminó con uno de los segmentos de su temporada en Las Vegas, para descansar y luego retomarla del 11 al 22 noviembre próximo.

Si bien entre los asistentes se encontraban muchos mexicanos, Santana puede jactarse de reunir un público internacional y de diversas generaciones porque por el lugar desfilaron tanto adolescentes y jóvenes, como gente madura y adultos mayores, todos con el mismo propósito de rendir culto al guitarrista nacido en Autlán de Navarro, Jalisco, el 20 de julio de 1947.

Tal como lo indica el título de esta temporada en Las Vegas, el músico deleita a su público con un recorrido por los temas más emblemáticos de su carrera que incluyen Black magic woman, Oye cómo va, María, María, Corazón espinado y Guajira.

Emociona a su público
Fieles a su titánica labor como uno de los máximos exponentes de la música afrolatina (por lo cual Santana trabaja para encabezar el acto musical principal en el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010), dos mujeres africanas mayores acudieron a The Joint para escuchar al guitarrista de 62 años en vivo. La escena fue por demás significativa: las mujeres bailaban enloquecidas, mientras Carlos Santana y su grupo interpretaban Jingo, y en las pantallas se proyectaron imágenes de una tribu africana en pleno ritual. Y es que en este “ritual sonoro” no hay quien se resista a permanecer sentado en las butacas durante las dos horas que dura el concierto. El ritmo de la música te incita a mover el cuerpo, y adentrarte en la fiesta.

Tras una desaparición del escenario, Carlos Santana regresó para hacer el tradicional encore. Imágenes de Woodstock 69 se proyectaban. Curiosamente hace unas semanas se celebró el 40 aniversario de ese famoso festival, en el que participó el guitarrista.

La frase:
“Hay dos realidades: el amor y el miedo. El miedo es muy caro, y el amor es gratuito. Amor y paz”
Carlos Santana, músico
Síguenos en

Temas

Sigue navegando