Entretenimiento

Carlos Rivera se prepara para el Auditorio Nacional

El cantante mexicano estrena su nuevo disco 'Yo creo'

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2015).- El cantante mexicano Carlos Rivera estrena su nuevo disco "Yo creo", álbum con muchas sorpresas a desarrollarse durante 2016. Y es que con esta placa el también actor tendrá su primer Auditorio Nacional el próximo 21 de mayo, además ya prepara una fecha para el Auditorio Telmex de Guadalajara y una más para el Auditorio Banamex de Monterrey.
 
Pero ahí no paran las sorpresas, también llegará a Chile, Argentina, Paraguay, Puerto Rico y España. Carlos Rivera comparte que cuando se buscan las oportunidades para lograr los sueños, las puertas se comienzan a abrir y él ahora mismo está disfrutando de todos estas metas que está a punto de cumplir, a la par de desarrollarse en teatro con "El Rey León", montaje al que le dirá adiós en mayo próximo y la teleserie "El hotel de los secretos" que se estrenó hace dos semanas en Estados Unidos.
 
"Estoy trabajando más que nunca en mi vida, nunca me imaginé que haría tanto a la vez... Una obra de teatro, una serie y lanzar un disco al tiempo de hacer una gira. Los tres proyectos me llenan  como artista, a donde sea que tenga que ir si me levanto temprano lo disfruto".
 
Para el artista originario de Tlaxcala su álbum "Yo creo" es el proyecto musical más personal de su carrera porque nueve de los 13 temas que lo componen son autoría de él, las demás son coautorías de Leonel García, Armando Manzanero y Carlos Baute, entre otros.
 
"Es un disco que yo lo considero el más personal porque la mayoría de las canciones son de mi autoría, todas fueron elegidas a la medida, para que  fueran temas completamente universales, que no se quedaran en una canción de manita sudada, sino que también fueran amor entre padres e hijos,  de romance, cuando encuentras esa universalidad todo se vuelve más trascendente".

Carlos explica que en la construcción de este material fue muy enfático en sólo incluir temas universales, además de que él pudo pulir su talento como compositor y abordar los sentimientos en historias personales, o experiencias de sus allegados. “Nunca había encontrado tanta verdad en mi como artista con las canciones que he escrito”.

Unido con sus amigos

En “Yo creo”, Armando Manzanero le dio un tema a Rivera —“Sabía usted”— y Carlos relata que la anécdota de cómo se hizo posible ese sueño fue cuando ambos coincidieron en un restaurante y ahí el autor de “Adoro” le pidió que fuera a su estudio para que escuchara algunos temas que había escrito pensando en que él los pudiera interpretar.

Otros de los  grandes amigos de Carlos que trabajaron para este disco son Leonel García, Carlos Baute y Pablo Preciado con quienes escribió “Otras vidas”, “Deja amarte”, “Cambiar de opinión” y “Quedarme aquí”, respectivamente. De hecho, dijo que “Dejarte amar” es un dance latino que le encantó realizar con Baute, quien le brindó su apoyo cuando Rivera se había mudado a Madrid para hacer “El rey león”.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Sigue navegando