Entretenimiento

Carlos Rivera se acompaña de la Virgen de Guadalupe en España

El cantante mexicano permanecerá allá hasta junio de 2013

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2012).- Hace un año, el cantante mexicano Carlos Rivera viajó a Madrid, España, con una maleta cargada de ilusiones, y actualmente triunfa como "El Rey León", aunque para lograrlo, ha tenido que sacrificar muchas cosas.

"Cada función del musical, en el teatro Lope de Vega, se llena con dos mil 400 personas, todo los días llega a vernos un público enorme, pero también todos los días, al terminar el 'show' regreso a mi habitación en soledad, sin la compañía de mi familia ni de mis grandes amigos, a quienes extraño muchísimo", afirmó Carlos Rivera.

Sin embargo, la Virgen de Guadalupe, una bandera de México y fotografías de sus seres queridos han sido sus grandes y fundamentales compañías en esta satisfactoria aventura que concluirá hasta junio de 2013.

El hambre de subir al escenario y expresándose con su canto es lo que mantiene al ganador de la tercera generación de "La academia" en dicha ciudad europea, de lo contrario, asegura, "ya me hubiera regresado".

"Ha valido la pena todo este tiempo allá. Hoy más que nunca, estoy consiente que de nada serviría haberme quedado en México, sí con mi familia, pero encerrado y sin hacer nada, esperando una oportunidad que quien sabe si llegaría".

La soledad es terrible compañera, admite el joven de 26 años originario de Huamantla, Tlaxcala, y si no fuera porque existe Internet y las redes sociales, su estancia allá sería más complicada.

"Por fortuna hablo con mi madre de manera constante a través de la tecnología y por otro lado, la Virgen de Guadalupe, una bandera de mi México y fotos de mi gente querida siempre me acompañan en el camerino.

"Gracias a esto, las ausencias son menos difíciles, menos tristes. Lo bonito de todo, es que también tengo a muy buenos amigos en Madrid que me ayudan a hacer más hermosa mi estancia mientras vuelvo a México", relata Carlos, quien asegura, tuvo que aprender el acento español para desarrollar de la mejor manera su personaje estelar "Simba" en la producción de gran formato.

"Hablar en tono castellano no es sencillo, yo diría que ha sido muy difícil, incluso, tuve que estudiar fonética y gramática castellana por tres horas a la semana, pues mi acento debía ser igual al resto del elenco".

"Pero más que nada, soy feliz porque he tratado de disfrutar cada momento, desde los buenos hasta los malos. Se trata de entender que esta carrera más que una montaña rusa, es una rueda de la fortuna, a veces vas muy arriba, en otras abajo, luego más o menos e incluso, tienes que volver a empezar", apuntó.

La crisis económica que azota en España, asegura, no ha logrado afectar a las localidades de "El Rey León", pues asegura que la preventa fue de 100 mil entradas y al mes de que el montaje abrió su telón, recuperó su inversión total de 10 millones de euros.

"El lleno ha sido absoluto desde entonces. Más de 425 mil personas han disfrutado de las funciones y las ganancias son de millones de euros", destacó el joven al relatar que ha vivido grandes emociones cuando asistentes, provenientes de su país natal, han ido en su apoyo al levantar siete banderas de México en las butacas.

Aunque todavía no es un hecho, Carlos Rivera dijo que existen planes para que "El Rey León" se monte en México bajo la producción de Morris Gilbert, Federico González Compean y Ocesa, aunque considera que por ser muy grande, es un montaje complicado.

Por lo pronto, informó que este musical se presentará en Argentina y Brasil aunque con otro elenco, lo cual abre las posibilidades de que algún día llegue a México y ojalá, dice, "sea conmigo a la cabeza en el papel de 'Simba'".

Precisamente, Ocesa Teatro le rindió homenaje, el pasado viernes, por su trayectoria artística de ocho años tras saltar a la fama como ganador del "reality" musical "La academia". Sin embargo, él preferiría que no se le denomine como un homenaje.

"Más que nada porque no creo ser alguien tan importante para recibir un tributo así. Tomo el motivo como un espacio en el que puedo compartir con mis compañeros y con ese teatro (del Centro Cultural Telmex) que me vio nacer en esa disciplina hace seis años cuando protagonicé 'Bésame mucho'", destacó.

Tras pasar dos semanas de vacaciones junto a su familia, el 1 de agosto Carlos Rivera regresará a España para iniciar la segunda temporada de "El Rey León", que se mantendrá vigente hasta junio de 2013.

A finales de este año iniciará la grabación de su tercer disco que planea lanzar a la venta, de manera simultánea en España y México, a principios del próximo año.

Adelantó que esta vez apostará por un sonido pop con temas inéditos que mezclarán raíces mexicanas y españolas.

La mitad de la grabación se realizará en México y la otra en España, bajo la producción de Manuel Illán, uno de los más reconocidos en la llamada "Madre patria" y que también está a cargo del afamado cantante Pablo Alborán.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando