Entretenimiento

Carlos Rivera pone de cabeza a sus fans

El cantante está en los cuernos de la luna, y prueba de ello fue la multitud de seguidoras que se presentaron en su firma de autógrafos

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2016).- Si hay alguien que está disfrutando del éxito a manos llenas ese es Carlos Rivera, para muestra el gran cariño de los tapatíos que se reunieron ayer para una firma de autógrafos en un centro comercial de la ciudad. Se calculaba que al menos cerca de 900 personas estaban a la espera de su rúbrica y tomarse la foto del recuerdo. Había gente de todas las edades y a la espera de poder pasar un momento cálido con su artista favorito, no importando el calor ni la larga fila que había.

Carlos, previamente a la firma charló con EL INFORMADOR y compartió sentirse sumamente emocionado y agradecido con la buena respuesta que ha tenido su disco “Yo creo” a tan solo unos días de haber salido al mercado. En España y México es número uno de ventas tanto en formato físico como digital.

“¿Cómo pagarte?” y “Quedarme aquí” son los temas que se escuchan actualmente en la radio y que son parte de los éxitos que han encumbrado a Carlos como uno de los intérpretes masculinos más importantes de América Latina. Sangre nueva en la industria que ahora mismo brilla con luz propia.

“Tenemos que venir nuevas generaciones, gente nueva a ofrecer nuestra propia propuesta, los que ya están siempre estarán aquí y han marcado una huella y estamos ahorita varios que podemos estar en el nuevo camino, y detrás de nosotros vienen otros chavos que también después ocuparán nuestro lugar. Son 12 años en los que he labrado mi propio lugar y mi propio nicho. Aún me falta por hacer mucho, por recorrer, por trabajar y lo que más orgullo me da es permanecer a través de los años”.

Con “Yo creo”, Carlos tendrá conciertos en Guadalajara —-tentativamente el 20 de mayo, en el Auditorio Telmex—, Auditorio Banamex y Auditorio Nacional. Pisará por primera vez lugares como Chile y Uruguay; además, planea una extensa gira en España. Carlos tiene trabajo para dar y repartir, y aun así conserva la misma alegría y ganas de agasajar a su público y reinventarse.  “Saber que este disco ya nos trajo un número uno en Mixup, en iTunes en España,  tenemos un camino que nos llevará de gira a tantos países, tener un Auditorio Nacional, el Telmex de aquí, eso para mí es lo que más orgullo y alegría me genera; agradezco haber podido a llegar aquí y haberlo conseguido después de tanto tiempo. Siento que el camino del artista no termina nunca y eso es lo que disfruto, hacer cosas que me gustan, apasionan y que amo”.

Para Carlos es un doble mérito que su disco sea de los más vendidos cuando en la actualidad el público ya no compra música, la escucha a través de listas de reproducción y "streaming". “Me da orgullo saber que en mi primera firma de este disco fueron mil 400 personas, nunca había firmado tantos discos en mi vida, luego en Monterrey fueron 600 y aquí en Guadalajara llevamos más de 700 (en total 900), es como saber que a pesar de todo cada vez hay más gente que tiene ese interés por mí música y por mí para apoyarme en lo que estoy haciendo”.

El éxito Carlos también lo toma con responsabilidad de entregar mejor música y calidad en todo lo que hace. “Ahí radica mi pasión de saber que hay un público que me espera y que le tengo que entregar lo mejor de mí y espero estar haciéndolo”.

Famoso antes de Televisa

Antes de que Carlos decidiera trabajar en conjunto con Televisa ya había conquistado España, Argentina y México. Su éxito de hoy no radica a partir de la promoción de su imagen que le da dicha empresa. ”Estar en otros países yo ya lo había trabajado antes y lo de ahorita es una consecuencia de lo que nosotros ya hemos emprendido antes. Cada vez que llegas a un lugar nuevo te va a conocer gente nueva, yo le atribuyo ha esto que está pasando a mi trabajo previo”.

Temas

Sigue navegando