Entretenimiento

Carlos Lico deja “regalo”a fanáticos

Patricia, hija del fallecido artista, revela el último proyecto que tenía entre manos el compositor

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor Carlos Lico, que falleció la madrugada del sábado a los 76 años de edad, trabajó pese a su mermada salud hasta sus últimos días, todo con la intensión de dejar a sus seguidores, en un DVD, un resumen fotográfico de su larga y exitosa trayectoria, informó su hija Patricia Reyes.

La hija del yucateco explicó que la última voluntad de su progenitor fue concluir dicho material, el cual día a día actualizaban para subirlo a internet, y que esperan tener listo a la brevedad posible, ya que ése era uno de los anhelos de su padre, como forma de agradecer el cariño del público a su carrera artística.

Añadió que tal vez Lico ya presentía su muerte, porque le encargo mucho que si algún día él faltaba saliera ese material fotográfico aunque fuera como símbolo de homenaje póstumo. Por lo que ella junto con otros familiares terminarán de editar las fotografías que reflejarán los momentos de sus días felices.

Señaló que en la última parte de ese DVD su padre redactó un texto donde agradece a su público los aplausos, mismos que hasta el cielo oirá y se los lleva en el alma.
Ayer domingo los restos del cantautor fueron cremados y llevados posteriormente a un mausoleo al Sur de esta ciudad. Su padecimiento inició hace 13 años, el cual lo llevó finalmente a una lucha incansable hasta este 7 de noviembre que falleció.

Lleno de gloria

La trayectoria de Carlos Lico es digna de un titán de la música. Fue autor de canciones populares y su obra llega a 300 temas compuestos. Entre éstas destacan las letras: Todos esos días, con Vikky Carr y Carlos Lico; Alma rota (Cantinero), con La Sonora Santanera, Alberto Vázquez, Los Montejo y él; Liliana, que le compuso a su hija y fue grabada por él mismo; Si no te quisiera, con Banda El Recodo, Vicente Fernández y Lucha Villa, y La Boa, que hizo en coautoría con Félix Reyna y fue grabada por La Sonora Santanera, Enrique Guzmán y Garibaldi.

Datos de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) señalan que Lico desde muy pequeño mostró un gran amor por la poesía y la música, por lo que cultivó su voz y su guitarra… Según sus propias palabras, esto no era difícil al crecer en un mundo de seres que se sienten felices al alimentarse de su creatividad, de la alegría de vivir y la música, soñando con la gloria y el éxito.

Gracias a su voz privilegiada, con gran poder de volumen y amplio registro, los medios lo bautizaron como “El señor de la voz de oro”, y se le otorgaron diversos reconocimientos, tanto en radio como en televisión.

Durante su trayectoria como intérprete grabó 47 materiales entre viníles y discos compactos, y como autor, sus temas tuvieron innumerables grabaciones. (EL UNIVERSAL)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando