Entretenimiento

Carlos Cuevas invita al romance

El cantautor se presenta en el Distrito Federal con lo más selecto de su repertorio de boleros

CIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2012).- Carlos Cuevas, uno de los exponentes más destacados del bolero en México, invitó a sus seguidores a disfrutar con él una velada romántica, el próximo 16 de febrero, en el Lunario del Auditorio Nacional del Distrito Federal, en la que tendrá como invitados a Aída Cuevas, Ricardo Caballero y Hugo Jordán.

Cuevas, quien anunció que esta actuación se grabará para lanzar un DVD en vivo que será de  colección, agregó que quiso darse un gusto que traía desde hace tiempo en mente, pues antes había grabado otras presentaciones, pero siempre acompañado de otras personalidades.

Respecto al difícil momento que vive el bolero, con poca difusión y espacios para los exponentes del género, el cantante subrayó que no sólo el bolero vive esa situación, sino también la balada, el rock y hasta el regional mexicano, y advirtió que prácticamente es culpa de la piratería que ha sumido a la industria en un bache.

Agradecido con Guadalajara

Reconoció que probablemente el único foro para la difusión del bolero en México es el programa de televisión que él conduce, y que se transmite desde Guadalajara, a través del Canal 4. “La idea era estar sólo por tres meses, y ya vamos para el año, pues comenzamos en mayo del año pasado y acepté porque antepuse una condición: Que yo elegiría a los invitados, y han sido todos aquéllos que en verdad cantan”.  

Señaló que por su emisión han pasado diversos exponentes como Manoella Torres, Arianna, Martín Urieta, Manuel Mijares, Edith Márquez y Napoleón, entre otros, y en “en un principio algunos se resistían porque creían que sólo iban a cantar uno o dos temas de sus discos y vámonos el que sigue”.  

“Les propongo cantar con trío, con mariachi, con marimba o, si quieren, declamar, recitar o echar maromas. Al final les digo aquí va a cantar lo que quiera, y les pregunto si quieren que cante con ellos o si quieren hacerlo solos, y todos han aceptado” reconoce divertido.  

Cuevas se hace acompañar en el programa por una pequeña orquesta llamada Los Académicos, con la que convierte la sala del foro en un encuentro para la bohemia, y hasta ahora han grabado 120 programas.  “Al principio había unos cuantos patrocinadores y ahora tenemos 20 y muchos más en la fila”.  

Hace eco


Carlos señaló que hizo un espacio en su agenda, tan llena de compromisos, sobre todo hasta el 24 de febrero en que no parará tanto en México como en Estados Unidos.  

Sin embargo, insistió en que le gustaría ver lleno el Lunario para que lo escuchen cantar por espacio de dos horas un recorrido por el bolero, desde los inicios de su carrera, desgranando también los clásicos y haciendo un homenaje a José José, acompañado de Ricardo Caballero (Latin American Idol).

Luego, indicó, cantará tangos con Hugo Jordán, para cerrar con broche de oro la velada al lado de su hermana Aída Cuevas, a quien considera la mejor exponente de ranchero en México. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando