Entretenimiento
Carlos Carrera requiere apoyo para su nuevo reto cinematográfico
El realizador dijo que han batallado mucho para lograr que la inversión privada se una a su proyecto ''Ana''
Carlos Carrera reconoció que el haber ganado una Palma de Oro con un cortometraje animado como "El héroe", no ha sido suficiente para convencer a inversionistas mexicanos para que lo apoyen en su nuevo reto cinematográfico, titulado "Ana", para el cual requiere unos 10 millones de dólares.
El cineasta viajará en los próximos días al Festival de Agnesi, en Francia, al cual fue invitado con motivo del 25 aniversario del certamen, considerado como el Cannes de la animación en Europa.
El realizador dijo que han batallado mucho para lograr que la inversión privada se una a este proyecto. "El hecho de haber ganado una Palma de Oro en 1994 con ´El héroe´, considero que ayude y que me permita demostrarles que en México podemos sacar adelante este tipo de realizaciones.
En verdad, en ocasiones los reconocimientos como éste pueden facilitar de alguna manera las cosas, pero no representa ninguna garantía'.
Añadió que "Ana" se ha estado planeado desde hace aproximadamente cinco años y no es su sueño de la infancia el hacer esta película, pero sí un proyecto largamente acariciado.
El director de "La mujer de Benjamín" y "De la infancia" dijo que desde varios años ha intentado convencer y encontrar productores que quisieran apoyarlo para un cortometraje de animación.
Indicó que las condiciones en aquellos años no eran las adecuadas; pero aún así encontraron a gente como Pablo Baksht, quien fue el productor de "El héroe", quien se animó a colaborar con él de nueva cuenta.
Carrera destacó que la idea original no era ser un largometraje de animación como éste en 3D, sino con otra técnica e incluso mediante dibujos animados.
Sin embargo, reconoció que fue otro de sus colaboradores Andrés Palma, el director de arte de "Ana", quien le infundió mayor confianza y certeza mostrándoles que sí se podía hacer una película como ésta.
Carrera aceptó que tanto a Pablo como a él les daba miedo, pero que a estas alturas del proceso el temor ha sido vencido, pues ya vieron que si hay el talento, la creatividad y la tecnología en México para hacerle ver al mundo y que aquí también se puede hacer este tipo de animación.
Informó que actualmente la productora Locoloco Films cuenta con 40 colaboradores, entre animadores, modeladores, expertos en textura, entre otros especialistas, todos ellos mexicanos y dos alemanes que se han unido a este loco proyecto.
En breve, Pablo Baksht estará presente en el mercado del filme en el Festival de Cannes en Francia, donde se proyectarán los tres minutos 44 segundos, de los 90 en que constará el largometraje de "Ana" con la finalidad de atraer inversionistas del extranjero.
Para finalizar, dijo que gracias al Articulo 226 del Impuesto Sobre la Renta, que permite la participación de la iniciativa privada en la industria fílmica nacional, "Ana" va tomando forma con la participación de instituciones bancarias y tiendas departamentales.
CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2010).-
El cineasta viajará en los próximos días al Festival de Agnesi, en Francia, al cual fue invitado con motivo del 25 aniversario del certamen, considerado como el Cannes de la animación en Europa.
El realizador dijo que han batallado mucho para lograr que la inversión privada se una a este proyecto. "El hecho de haber ganado una Palma de Oro en 1994 con ´El héroe´, considero que ayude y que me permita demostrarles que en México podemos sacar adelante este tipo de realizaciones.
En verdad, en ocasiones los reconocimientos como éste pueden facilitar de alguna manera las cosas, pero no representa ninguna garantía'.
Añadió que "Ana" se ha estado planeado desde hace aproximadamente cinco años y no es su sueño de la infancia el hacer esta película, pero sí un proyecto largamente acariciado.
El director de "La mujer de Benjamín" y "De la infancia" dijo que desde varios años ha intentado convencer y encontrar productores que quisieran apoyarlo para un cortometraje de animación.
Indicó que las condiciones en aquellos años no eran las adecuadas; pero aún así encontraron a gente como Pablo Baksht, quien fue el productor de "El héroe", quien se animó a colaborar con él de nueva cuenta.
Carrera destacó que la idea original no era ser un largometraje de animación como éste en 3D, sino con otra técnica e incluso mediante dibujos animados.
Sin embargo, reconoció que fue otro de sus colaboradores Andrés Palma, el director de arte de "Ana", quien le infundió mayor confianza y certeza mostrándoles que sí se podía hacer una película como ésta.
Carrera aceptó que tanto a Pablo como a él les daba miedo, pero que a estas alturas del proceso el temor ha sido vencido, pues ya vieron que si hay el talento, la creatividad y la tecnología en México para hacerle ver al mundo y que aquí también se puede hacer este tipo de animación.
Informó que actualmente la productora Locoloco Films cuenta con 40 colaboradores, entre animadores, modeladores, expertos en textura, entre otros especialistas, todos ellos mexicanos y dos alemanes que se han unido a este loco proyecto.
En breve, Pablo Baksht estará presente en el mercado del filme en el Festival de Cannes en Francia, donde se proyectarán los tres minutos 44 segundos, de los 90 en que constará el largometraje de "Ana" con la finalidad de atraer inversionistas del extranjero.
Para finalizar, dijo que gracias al Articulo 226 del Impuesto Sobre la Renta, que permite la participación de la iniciativa privada en la industria fílmica nacional, "Ana" va tomando forma con la participación de instituciones bancarias y tiendas departamentales.
Síguenos en