Entretenimiento
Carlo Gless despega en la música con apoyo de su padre
Para el músico, la idea de colaborar con su padre resulta muy favorecedora porque permite una mejor relación
Aunque no sigue los pasos de su papá, sí trabaja de la mano con él, Gilberto Gless es el productor musical de la placa discográfica que se lanza de manera independiente en la búsqueda de pronto encontrar una disquera, además es el compositor de siete de los temas que se incluyen, tres son autoría de Carlo y una coautoría de los dos. "Estoy empezando con esta carrera tan difícil, pero muy inspirado porque estoy comenzando de la mano de mi papá, que él es el productor del disco".
Para el músico la idea de colaborar con su padre resulta muy favorecedora porque permite una mejor relación y sentirse completamente respaldado, además de que el público conocerá otra cara de Gilberto. "Él estuvo esperando a que yo tuviera la edad correcta para poder producir esto en forma. Yo empecé (en la música) cuando tenía 12 años y vi que mi hermana estaba en su curto componiendo una canción y a mí me latió mucho, agarré la guitarra y le pedí a mi papá que me enseñara el arte de la música, fui a concursos de canto escolares, al principio perdiéndolos y quedando en últimos lugares, pero ahí me formé como músico y cantante. Con la ayuda de mi padre he crecido a pasos agigantados".
Carlo explica que ahora su proyecto va por buen camino, incluso hay un tema en el que se está buscando sea a dueto con una voz femenina y tienen en mente a Dulce María, en la espera de que la invitación se pueda consolidar. "Ella es muy buena amiga y sonaría muy bien el tema en nuestras voces". Por el momento se encuentra de gira de promoción en diferentes festivales de radio y pactando showcase para difundir su música. El videoclip de "No quiero llorar" ya está en las redes sociales, fue filmado en noviembre del año pasado y tiene algunas semanas de haberse estrenado, participa Cassandra Sánchez Navarro actriz de telenovelas y es dirigido por Kai Parlange.
Recurre a la música inédita
Regularmente los nuevos valores de la música recurren a las reversiones para ganarse un espacio con la audiencia, pero Carlo ha decidido que su carta de presentación sean las canciones inéditas. "Con los covers puede ser más fácil entrar al gusto de más personas, pero es bonito tratar de intentarlo con temas que nadie conozca porque así se pueden llegar a involucrar mejor con tu persona y con tu proyecto, además ya está muy viciado eso de hacer covers y la gente quiere escuchar algo nuevo".
Y aunque no siguió el trabajo de imitación como Gilberto Gless, eso no significa que no tenga el don, se divierte imitando por hobbie, pero no es algo que quiera llevar a la práctica, explica que es una profesión de mucho tiempo y empeño. "No me latió pero sí se me da, mi papá tiene como 28 años de carrera y es levantarte y escuchar la voz de Vicente (Fernández) cantando en la regadera y vas entendiendo la parte de cómo colocar la voz y así, de repente camino por la casa y sale una canción de Camila y yo la canto como Juan Gabriel o José José" (risas).
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en