Entretenimiento

Carina Ricco termina su viaje personal

La intérprete decide radicar con sus hijos en México, al tiempo que comienza a trabajar en la siguiente producción discográfica

VEA AQUÍ LA FOTOGALERÍA

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2010).- A Carina Ricco la vida la ha colocado en situaciones complicadas. Primero, perder a su esposo, Eduardo Palomo, y luego reconstruir su carrera musical desde el extranjero y a la vez criar a sus dos pequeños hijos.

Pero ella se define como una mujer de lucha, que se podrá caer, pero no se derrumba. Es por eso que se encuentra terminando su reconstrucción tanto personal como musical, dos cosas que le tomaron tiempo, pero que está a punto de finalizar.

Con el ánimo de echar raíces en nuestro país de nueva cuenta, la actriz y cantante ha vuelto a lo que considera “su hogar”, con la máxima de no darse por vencida, pase lo que pase, tal como lo aseguró durante su visita a la convención de Monitor Latino. “Muy contenta de regresar a México, después de 12 años de vivir en Los Ángeles. Viaje personal (su disco) me trajo dando vueltas últimamente, hasta que una vuelta se dirigió en esta dirección. Mi carrera comenzó aquí, pertenezco a México, me da una enorme felicidad que esta producción sea la culpable de traerme de vuelta a casa”.

Sin embargo, Ricco afirma que si bien la decisión de volver a casa la tomó rápido, sus efectos no la involucraron sólo a ella, sino también a sus dos hijos, Fiona y Lucca: “Al principio fue difícil para mis hijos venir a mi país, pues ellos han pasado casi toda su vida en Estados Unidos. Fue una decisión que sabía que tenía que tomar, aunque me doliera dejar mi casa, y sé que para ellos resultó complicado porque son unos niños. Si lo veo a distancia, me doy cuenta de que fue una decisión correcta. Ellos extrañan a sus amigos que se quedaron en Los Ángeles, pero tienen aquí a su familia y los valores que quiero que aprendan”.

De cara al futuro

Cantante y actriz, a Carina Ricco le resultó complicado quitarse la etiqueta más dura con la que ha sido marcada: La de viuda. “Siempre nos reíamos Eduardo (Palomo) y yo porque cuando comenzamos a andar yo era ‘la novia de Eduardo Palomo’, luego fui ‘la esposa de Eduardo Palomo’ y al final terminé por ser ‘la viuda’. Ahora lo tomo con gracia, fue algo que me costó superar”.

“Superé mi luto, y quiero enseñarle a mis hijos que siempre se pueden poner de pie. Ellos me demostraron que se puede volver a amar”, afirma la cantante, quien actualmente prepara el lanzamiento del tercer sencillo de Viaje personal, que se llama Temor. “El disco se encuentra en el final de su etapa de promoción y ya me encuentro preparando mi próximo disco. Me estoy deshaciendo de muchas cosas, siento que mis alas están abiertas y mi fuerza está renovada”.
El material que será el sucesor de Viaje personal tardará en llegar, pues Carina Ricco desea darle el tiempo exacto a la preparación del próximo material, para el cual ya se acercó a varios compositores. “He platicado con muchos cuates con quienes me he topado para escribir. Reyli, Ana Victoria, Aleks Syntek. Creo que como compositora me ha hecho crecer mucho”.

Sobre la supuesta relación romántica que sostiene con Reyli, Carina lo niega y afirma que entre ellos hay una magia creativa enorme, pero nada más. “No es mi pareja, somos amigos y compañeros nada más. Estamos en momentos distintos y para nada nos encontramos en una relación”.
Acerca de los artistas con quienes le gustaría compartir escenario, Ricco se confesó como roquera total, por lo que su sueño es estar al lado de Fito Páez, Saúl Hernández y Café Tacvba.

Por cierto

Carina Ricco confirmó que volverá a actuar y aceptó que hay una propueta para sumarse al elenco de Mujeres asesinas, aunque su participación en la producción que encabeza Pedro Torres no está asegurada totalmente. Lo que sí descartó en seco es entrar a alguna telenovela, pues considera que se invierte demasiado tiempo, lo que la alejaría de sus hijos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando