Entretenimiento

Carcajadas para cerrar el año

Una buena dosis de humor es la que promete Omar Alonso para dar la bienvenida al 2013

GUADALAJARA, JALISCO (31/DIC/2012).- La media noche del 31 de diciembre no solamente significará el adiós de un año, sino el cierre “con broche de oro” de los 25 años de trayectoria del comediante tapatío Omar Alonso. Y como 2012 debe ser despedido con cierta gracia, el reconocido imitador dará un show el último día del mes en el Hotel Aranzazú.

“Estoy cerrando mi festejo de 25 años con una gran cena-baile-show, en la que solamente tendremos 600 localidades, porque queremos atender al público asistente como se merece”, comenta el imitador respecto a su última presentación en el año y con la que al mismo tiempo iniciará 2013.

“Todo el show 2013 lo voy a estrenar ese día, con nuevos artistas y que nunca había imitado antes, como doña Jenni Rivera, con un homenaje póstumo a su carrera y también estrenaré Jesse & Joy”, compartió Omar Alonso, que además aparecerá con imitaciones que se han vuelto las preferidas del público, como la de Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, Thalía y Shakira, así como las clásicas del repertorio con Angélica María, Amanda Miguel, Raphael, Vicente y Alejandro Fernández, entre otros iconos de la música.

Sobre sus 25 años de carrera artística, Omar Alonso platica sobre los múltiples caminos que lo han llevado a mantener el interés y buena respuesta del público mexicano e internacional, con nuevos personajes y chistes.

“Incluso los mismos políticos te dan muchas armas para imitarlos y para sacar cosas chuscas”, señala, y a pregunta expresa de si imitaría al actual Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en medio de risas el comediante dice: “Nomás estoy esperando a que se vaya; sin embargo, estamos ansiosos de tener al nuevo Gobernador y esperamos que haga las cosas mejor para nuestro Estado que es fuerte y poderoso”.

En busca del reconocimiento

Omar Alonso no se anda con rodeos, y no tiene que hacerlo, su larga carrera y su pasión por mantenerla en la ciudad lo respaldan, por eso no duda en sugerir la posibilidad de que se le reconozca su trabajo, más allá del recocimiento que en cada show le brinda el público con sus plausos.

“Estoy muy orgulloso de ser tapatío y jalisciense, y ojalá algún día el Gobierno del Estado me haga un homenaje, porque ya son muchos años de trayectoria (...) sería muy bonito que eso fuera en el Teatro Degollado, con la sinfónica. A pesar de ser un sueño, son cosas que no pide uno, solamente con trabajo y reconocimiento en el mundo, es cuando uno se gana estas cosas”, advierte.

La fórmula que lo ha llevado a Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos, requiere de un alto grado de dificultad, con música actual y sobre todo un proceso de adaptación “para presentarme con artistas que a la gente le gusta”, comenta y añade que que la imitación de Jenni Rivera no se debe a que falleció, sino “porque desde que apareció en La Voz México, me parece que se consolidó con su calidad humana (...) de ella cantaré éxitos como Inolvidable, entre otros”.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para Omar Alonso; reconoce que imitar a artistas con voz desafinada es su gran reto. “Yo sufro con cantantes que no cantan. En mi sección de gruperos, el que más gusta a la gente es el de Valentín Elizalde, quien tenía una voz muy curiosa y se que donde quiera que esté, él lo aprecia”.

El comediante adelanta que está viendo la posibilidad de presentarse con Maxine Woodside, René Franco y MoJoe en la cadena Unicable. Pero de eso, ya habrá tiempo para hablar una vez que se haya concretado el proyecto.

TOMA NOTA

Asiste

> En el hotel Aranzazú están a la venta los boletos para el evento de fin de año ($450, niños; $750, adultos). Incluye cena de tres tiempos, una copa de vino para brindar el año nuevo y las tradicionales 12 uvas. Todo esto acompañado con la carga de música y humor que caracterizan a Omar Alonso.

>
Más informes en Avenida Revolución 110, Col. Centro; teléfono 3942-4042.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando