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Cantinflas festeja centenario en grande

Un grupo de creativos jaliscienses trabajan en una serie animada y un largometraje en 3D sobre ''El Mimo de México''

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2011).- El centenario del natalicio de Mario Moreno Reyes “Cantinflas” está a la vuelta de la esquina, homenajes, exposiciones y ciclos de cine se han anunciado con bombo y platillo para conmemorar este 12 de agosto 100 años de que “El Mimo de México” llegara al mundo; sin embargo, una de las grandes apuestas de este año está en una nueva colección de productos conmemorativos, además de una nueva serie animada y un largometraje en 3D que se realizarán en Chapala Media Park, el complejo de animación y multimedia jalisciense.

Primetime y Gyroscopik Studios serán los responsables de la parte creativa de este proyecto con el que Cantinflas podrá regresar a todos los hogares mexicanos, y lo más destacado es que se embarcará en una aventura realizada por artistas jaliscienses.

La producción para la pantalla chica, que llevará el nombre del personaje, se concibió en tres temporadas de 26 capítulos cada una, y se estima que el próximo año comience a transmitirse.

Esta iniciativa marcará el futuro del personaje en el público mexicano, que en décadas anteriores tuvo oportunidad de ver a Cantinflas en breves episodios. En 1972 se produjo Cantinflas show, la primera serie hecha en España por los hermanos Moro; unos años más tarde, en 1980, Hanna Barbera, creadora de personajes como Los Picapiedra o Los Supersónico, hizo lo propio con la serie Cantinflas y sus amigos, ambas con la tecnología más avanzada hasta entonces y de sólo cinco minutos de duración.

“Trabajamos en conjunto para ofrecer un producto de calidad dirigido a las nuevas generaciones, con contenido actualizado y combinando nuevas aventuras que resaltará los valores fmiliares: el respeto, la buena alimentación y la protección al planeta, indicó YoanPablo Pérez Anaya, de Gyroscopik Studios.

El largometraje en tercera dimensión está basado en el clásico La vuelta al mundo en 80 días, que el actor protagonizara en 1956. Dicha producción será realizada en el estudio Motion Capture, cuyas instalaciones se inauguraron el jueves.

Sube a iTunes
El regreso es completo, incluso ingresa al ciberespacio, pues a partir del 21 de julio y hasta el 27 del mismo mes se podrán bajar por iTunes las películas que conforman la colección de más de 50 producciones realizadas entre 1937 y 1982.

El bombero atómico, El Padrecito y El Patrullero 777 ya están digitalizadas y remasterizadas a fin de poderlas subir a la plataforma de Apple. La intención es lanzar tres películas cada bimestre. “La forma para adquirirlas será la misma, como para bajar música con el mismo sistema con la tarjeta que se compra de cualquier precio 300, 500 ó 900 pesos, compras tu tarjeta, te metes al sistema de iTunes registras tu tarjeta y puedes bajar la película y conservarla. Todas están perfectas, como nuevas”, señaló Moreno Ivanova.

Todos los filmes de los que el hijo de Cantinflas es dueño de los derechos  están preparadas para su lanzamiento, se encuentra en pláticas con Felipe Mier, quien es el propietario de tres más y con Carlos Vasallo, quien tiene una película, todo ello con el objetivo de que no se vendan por separado sino todo en paquete, aunque estarán disponibles de tres en tres. También se pretenden que las series anteriores del personaje se pueden obtener por la misma vía.

NADA QUEDA FUERA
Cuando Mario Moreno Ivanova, hijo de Mario Moreno y titular de los derechos del personaje, dice que Cantinflas llegará a todos los hogares tiene razón y es que este año no sólo la serie animada, el videojuego o las películas estarán disponibles.

Cantinflas World, la firma que reúne toda la historia del personaje, prepara también el lanzamiento de una serie de artículos escolares y para el hogar, así como ropa, inspirados en el personaje.

Todos estos productos ya se encuentran disponibles de manera virtual y en los próximos meses contarán con tiendas físicas, las primeras se abrirán en los aeropuertos internacionales del país. YoanPablo Pérez Anaya presentó el plan para la atracción de inversionistas, pues afirma ser un negocio rentable al dirigirse al mercado infantil, basado en televisión que genera miles de millones de dólares al año anualmente.

El objetivo es alcanzar los 37 millones de dólares para el año 2017, la recuperación de las inversiones se proyecta a cinco años es a través de distintas áreas como distribución, licencias, mercadeo, publicidad y uso de marca.
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