Entretenimiento
'Cantinflas' entra al imaginario de la generación digital de Colombia
Desde esta semana el filme mexicano se puede ver en todas las salas de Cine Colombia
'Cantinflas', el personaje que universalizó al cómico mexicano Mario Moreno, está de regreso en
Colombia para que los adultos refresquen la memoria de uno de los más grandes de la cinematografía de América Latina y para que la generación de la era digital conozca a este genio del Séptimo Arte.
'Cantinflas' regresó para la gente que creció con las historias del cómico mexicano, pero de la mano del director Sebastián del Amo.
''El Mimo de México'', quien hizo reír a carcajadas a millones de personas en todo el mundo, y que entre el gesto y la palabra dejaba siempre una reflexión sobre la cotidianidad de nuestras vidas, volvió en 2014 por la puerta grande que es el corazón de los latinoamericanos.
El personaje que encarnó Mario Moreno permanece en el imaginario colectivo en América Latina, y la película de Del Amo permite que esa historia de vida del actor mexicano la conozcan las nuevas generaciones de la era digital, porque 21 años después de su muerte, sus historias y reflexiones siguen vigentes.
El filme muestra la vida del cómico que se convirtió en un icono del cine mexicano y en uno de los personajes más importantes de la industria fílmica cuando conoce a Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway.
Cine Colombia, la principal distribuidora del Séptimo Arte en el país sudamericano, le apostó a ''Cantinflas'' para que las viejas generaciones y las nuevas se mezclaran en las salas, las primeras para volver a sonreír y las segundas para que el personaje entrara en sus imaginarios colectivos.
Desde esta semana el filme mexicano se puede ver en todas las salas de Cine Colombia, y desde la entrada a las taquillas en los centros comerciales, los adultos sonríen y se hacen tomar fotos posando al lado del afiche de promoción de la película, mientras le cuentan a sus hijos quién era el cómico.
Para Pía Barragán, directora de distribución de Cine Colombia, ''Cantinflas'' ''es una película que merece ser vista en México y en todas partes del mundo, es un gran ejemplo de superación''.
Mario Moreno, con su personaje, fue la ''entrada a Hollywood de los artistas hispanoparlantes y fue la inspiración para muchos y marcó una época para el cine mexicano'', subrayó a Notimex la ejecutiva.
La época que marcó Mario Moreno en el cine mexicano, sostuvo, hizo volcar a los colombianos a las salas fílmicas, porque las historias del mimo hacían parte de nuestro imaginario colectivo. 'Cantinflas' estaba en la memoria de la gente en ese momento.
Para Barragán, con la película de Sebastián del Olmo se puede impulsar el renacimiento del cine latinoamericano para que todas las producciones circulen entre los diferentes países, es decir, generar un circuito regional.
En América Latina, subrayó, se consume demasiado cine de Hollywood y muy poco cine local. Una película como ''Cantinflas'' ''nos permite oír otros acentos, y otras miradas''.
En esta perspectiva, Cine Colombia en alianza con la Embajada de México trabaja en el proyecto de hacer en el primer semestre de 2015 un ciclo del nuevo cine mexicano, con una agenda académica que aborde diferentes temas de la cinematografía latinoamericana.
BOGOTÁ, COLOMBIA (04/OCT/2014).-
'Cantinflas' regresó para la gente que creció con las historias del cómico mexicano, pero de la mano del director Sebastián del Amo.
''El Mimo de México'', quien hizo reír a carcajadas a millones de personas en todo el mundo, y que entre el gesto y la palabra dejaba siempre una reflexión sobre la cotidianidad de nuestras vidas, volvió en 2014 por la puerta grande que es el corazón de los latinoamericanos.
El personaje que encarnó Mario Moreno permanece en el imaginario colectivo en América Latina, y la película de Del Amo permite que esa historia de vida del actor mexicano la conozcan las nuevas generaciones de la era digital, porque 21 años después de su muerte, sus historias y reflexiones siguen vigentes.
El filme muestra la vida del cómico que se convirtió en un icono del cine mexicano y en uno de los personajes más importantes de la industria fílmica cuando conoce a Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway.
Cine Colombia, la principal distribuidora del Séptimo Arte en el país sudamericano, le apostó a ''Cantinflas'' para que las viejas generaciones y las nuevas se mezclaran en las salas, las primeras para volver a sonreír y las segundas para que el personaje entrara en sus imaginarios colectivos.
Desde esta semana el filme mexicano se puede ver en todas las salas de Cine Colombia, y desde la entrada a las taquillas en los centros comerciales, los adultos sonríen y se hacen tomar fotos posando al lado del afiche de promoción de la película, mientras le cuentan a sus hijos quién era el cómico.
Para Pía Barragán, directora de distribución de Cine Colombia, ''Cantinflas'' ''es una película que merece ser vista en México y en todas partes del mundo, es un gran ejemplo de superación''.
Mario Moreno, con su personaje, fue la ''entrada a Hollywood de los artistas hispanoparlantes y fue la inspiración para muchos y marcó una época para el cine mexicano'', subrayó a Notimex la ejecutiva.
La época que marcó Mario Moreno en el cine mexicano, sostuvo, hizo volcar a los colombianos a las salas fílmicas, porque las historias del mimo hacían parte de nuestro imaginario colectivo. 'Cantinflas' estaba en la memoria de la gente en ese momento.
Para Barragán, con la película de Sebastián del Olmo se puede impulsar el renacimiento del cine latinoamericano para que todas las producciones circulen entre los diferentes países, es decir, generar un circuito regional.
En América Latina, subrayó, se consume demasiado cine de Hollywood y muy poco cine local. Una película como ''Cantinflas'' ''nos permite oír otros acentos, y otras miradas''.
En esta perspectiva, Cine Colombia en alianza con la Embajada de México trabaja en el proyecto de hacer en el primer semestre de 2015 un ciclo del nuevo cine mexicano, con una agenda académica que aborde diferentes temas de la cinematografía latinoamericana.
Síguenos en