Entretenimiento

Camilo Sesto sufre por estafa

Una presentación falsa en Las Vegas termina por descubrir una compleja red criminal entorno al músico

LAS VEGAS, NEVADA.- El cantante Camilo Sesto indica en un comunicado que fue estafado por los productores de un concierto que debía ofrecer en Las Vegas en noviembre pasado, por lo que no descarta tomar acciones legales.

La empresa All Good Entertainment, que estaba a cargo de la promoción del recital, se disculpó con el artista a quien había acusado de incumplimiento de contrato y lo relevó de responsabilidad por la cancelación.

El concierto debía celebrarse el 22 de noviembre de 2009 en The Río Hotel y Casino de Las Vegas, bajo la producción de la compañía Zentral Unitaria.

El músico explicó que “este tour era muy significativo, pues era la gira de despedida de Estados Unidos y fue arruinado por estas personas en quienes confié para manejar los detalles”. Además, el cantante español detalló que “me siento muy triste por tantos fanáticos que esperaron para ver ese concierto en Las Vegas. Les prometo que las personas responsables tendrán que responder ante la justicia”.

El 23 de noviembre All Good Entertainment se quejó por la cancelación. Ahora se disculpan y dicen que el artista está “exento de toda sospecha”.

Dos meses de investigación

De acuerdo a Carolina Santacruz, presidenta de la División Latina de All Good “luego de dos meses de investigación del caso, se desprende que aparentemente el señor Sesto fue estafado y engañado por el equipo de producción a cargo de su gira”.

Santacruz dijo que “Zentral Unitaria fue la compañía de producción que usaron Miguel Ángel De Ruz y Pedro Rodríguez Almeida, quienes serían los responsables de la estafa de miles de dólares realizada con el tour del cantante”.

All Good Entertainment dijo en noviembre que le había adelantado 35 mil dólares al intérprete, de un total de 105 mil que cobraba por su actuación. Además de eso, la empresa pagó otros 19 mil 800 dólares a la compañía Zentral Unitaria a cargo de la producción del artista y más de 79 mil en gastos de hotel, publicidad y renta del recinto, entre otros.

Para finalizar Santacruz explicó que “De Ruz y Rodríguez Almeida utilizaron su compañía Zentral Unitaria para recibir cuantiosas transferencias de dinero, enviadas desde el extranjero para ser usadas en la producción de la gira de Camilo Sesto. Una vez que el dinero fue depositado, al parecer abandonaron al señor Sesto sin darle a conocer que tenía pendiente un concierto en Las Vegas. El repentino viaje que el intérprete realizó desde Venezuela a Madrid en ese momento, fue orquestado por la dupla a cargo de la producción”.

La frase:

“Me siento muy triste por tantos fanáticos que esperaron para ver ese concierto en Las Vegas. Les prometo que las personas responsables tendrán que responder ante la justicia”.
Camilo Sesto, cantante

Temas

Sigue navegando