Entretenimiento
Camaleones de la escena
Son interpretaciones que los llevan al extremo de exigencia, literalmente estos actores se juegan el físico
Matthew McConaughey, Jared Leto, Anne Hathaway, Christian Bale, Charlize Theron y Renée Zellweger son un buen ejemplo de ello. Se han sometido a difíciles pruebas físicas para modificar su apariencia y darle mayor realismo a su personaje, actores de método que hacen todo lo posible porque su papel sea creíble en la pantalla grande.
Matthew McConaughey
Los músculos pueden esperar
Matthew McConaughey de 43 años de edad ha tenido que sacrificar su figura; las imágenes que han circulado en los últimos meses en la red han dejado con la boca abierta a más de uno. Y es que su extrema delgadez preocupa a propios y extraños; el estadounidense ha bajado 26 kilogramos para encarnar a Ron Woodroof en la cinta The Dallas Buyer’s Club que aún se encuentra en proceso de filmación. La historia aborda la vida de un enfermo de VIH, un electricista homofóbico que murió en 1992 después de un contrabando ilegal de medicamentos contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana aprobados en EU y los cuales le alargaron la vida. Matthew asegura que no se está matando de hambre, pero si reconoce que come dosis pequeñas de alimentos, “Como pescado fresco. No estoy pasando hambre, me estoy cuidando”. Previo a rodar el filme expresó: “interpreto a un tipo que estaba enfermo, me hubiera encantado que fuera más saludable, pero bajaré de peso hasta el que tenga que llegar; lo hago para que mi trabajo salga bien”.
Anne Hathaway
Se despoja de su belleza
Una mujer como Anne Hathawaylo tiene todo, belleza, talento y dinero, pero su espíritu de artista siempre la ha llevado a elegir buenas oportunidades en el mundo del Séptimo Arte, prueba de ello su más reciente trabajo en el musical Los Miserables donde interpreta a una escuálida mujer humilde llamada Fantine, personaje con el que no sólo perdió peso si no que además tuvo que despojarse de su cabellera para brindar una sentida interpretación en el tema I Dreamed a Dream. Por este papel, Hathaway acaba de ser nominada al Globo de Oro y las expectativas son altas ya que podría contender por un Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.
La intérprete estadounidense señala que su cuerpo le provoca inseguridad, esto debido a que en los últimos meses perdió cerca de 11 kilos para encarnar a Fantine. “Todavía siento la presión sobre si soy lo suficientemente delgada, ¿Soy demasiado delgada? ¿Tiene mi cuerpo la forma correcta? Hay una cualidad obsesiva que yo pensaba iba a superar a estas alturas. Es una fuente continua de vergüenza para mí”.
Christian Bale
Cambio radical
El actor británico Christian Bale, mejor conocido por encarnar a Batman, gracias a su gran trabajo histriónico ganó un premiso Oscar como Mejor Actor de Reparto en la película El peleador en 2010, en esta cinta llegó a pesar 66 kilogramos para interpretar a Dicky Eklund, hermano del boxeador, Micky Ward. En el filme, Bale tuvo que despojarse de sus músculos y afrontar un semblante de un hombre consumido por las drogas y la mediocridad, incluso aparentar más edad de la que realmente tiene, esta no es la primera vez que el actor se somete a una rigurosa dieta, antes ya lo había hecho en la cinta El maquinista en 2004 donde da vida a Trevor Reznik, un hombre decaído por sus demonios, el insomnio y una extrema delgadez que lo aísla de sí mismo. Para este personaje, Bale tuvo que perder 28 kilos, llegó a un peso de 55, su dieta era a base de café y manzana, estuvo durante cuatro meses sometido a este riguroso proceso. Chrisitian Bale ha experimentado a lo largo de su trayectoria fuertes cambios físicos, desde obtener masa muscular para encarnar a Bruce Wayne o a John Connor en Terminator Salvation, hasta quedar en los hueso como en los personajes antes mencionados.
Charlize Theron y Renée Zellweger
De peso
Otras estrellas como Charlize Theron y Renée Zellweger tuvieron que despedirse de sus exquisitas figuras para encarnar a mujeres muy diferentes de ellas mismas, Theron dio vida en, Monster (2003), a Aileen, una psicópata enamorada de una mujer por la que comete varios delitos, Charlize tuvo que cambiar sus rasgos faciales donde utilizó una prótesis que hacía que sus facciones se vieran toscas, mientras que Renée en El diario de Bridget Jones tuvo que ganar varios kilos para darle credibilidad a una mujer soltera de más de 30 años que busca la felicidad y que en el camino tendrá que sortear varias pruebas encaminadas a encontrar al amor de su vida.
Jared Leto
Impacto físico y emocional
Otro que también ha despertado el morbo del público y de los medios de comunicación es el actor y cantante Jared Leto quien también participa en la película The Dallas Buyer’s Club y que se prevé tenga su estreno en 2013. Leto interpreta en esta cinta a un transexual enfermo de VIH y su aspecto físico es verdaderamente asombroso, el actor se ha rodeado de expertos para darle a su personaje una apariencia andrógina; basta con ver las imágenes que sube a su cuenta de Instagram para notar el desarrollo de su trabajo de caracterización. Y es que el histrión se ha tomado tan en serio su papel que incluso su conducta la ha modificado y se ha atrevido a salir a la calle como Rayon, el personaje que encarna. Jared declara que, “no se trata de cuánto peso puedo perder, sino de cómo puedo representar mejor un personaje. No lo veo, necesariamente, como algo malo”, esto en referencia a los kilogramos que ha perdido para darle mayor realce a su trabajo en esta película.
Jared Leto siempre se ha caracterizado por elegir personajes tan distintos entre sí y muy complejos, muestra de ello fue cuando encarnó al asesino de John Lennon, Mark David Chapman en 2007 y donde tuvo que subir vario kilos. Quien ha sido fiel testigo de este radical cambio es el fotógrafo Terry Richardson quien ha dejado como testigo numerosas imágenes de Jared, el artista de la lente es el mismo que ha fotografiado a Lady Gaga y Rihanna.
EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en