Entretenimiento
Caifanes encanta en Coachella
El festival independiente de rock le abre las puertas a la legendaria agrupación mexicana
Desde el anuncio del reencuentro de la agrupación en diciembre pasado, se agendaron tan sólo dos fechas, la primera en México para el Vive Latino y la segunda, y de momento la última confirmada, en Estados Unidos para Coachella.
El turno de Caifanes en Coachella fue al punto de las 00:45 horas de la Ciudad de México (22:45 de Los Ángeles) en el escenario Outdoor Theatre, el segundo en rango de importancia de los seis que tiene el gigantesco festival.
El tiempo que se le dio a la banda mexicana fue de 50 minutos en los que tocaron canciones como Afuera, No dejes que (con la que cerraron su presentación) y Antes de que nos olviden, la cual fue dedicada a los migrantes latinoamericanos que viven Estados Unidos desde hace algunos años.
“Ningún ser humano es ilegal. Recordemos que no cruzamos una frontera, sino que la frontera nos cruzó a nosotros” expresó Saúl Hernández al recordar a migrantes que han sido asesinados o deportados en su intento de llegar a Estados Unidos.
Un show balanceado
La lista de canciones que presentó la agrupación comenzó con Amanece, a las que siguieron Mátenme porque me muero, Nubes, Detrás de ti y Los dioses ocultos. Contraria a su presentación en la Ciudad de México, la canción ausente en Coachella fue La negra Tomasa, melodía con toques de cumbia que fue utilizada para cerrar su presentación en la edición número 12 del Vive Latino celebrado en el Foro Sol.
En enero pasado, los organizadores de Coachella anunciaron que el boletaje estaba agotado, por lo que surgieron algunos rumores que confirmaban que se debía al regreso de Caifanes y a la alta visita de mexicanos al festival, sin embargo, esto no pudo ser confirmado.
Hasta el momento ésta es la última presentación agendada para Caifanes, pero a pesar de esto han surgido peticiones de fanáticos por medio de las redes sociales, destacando especialmente Twitter, en la que por medio del tema “Caifanes al Zócalo”, piden un concierto gratuito en el centro de la Ciudad de México, así como una gira.
Hace apenas unos días, Sabo Romo había mencionado que en la mente de los integrantes de Caifanes sólo estaba el disfrutar al máximo los conciertos que ofrecerían en el Vive y Coachella. “Bienvenido sea lo que pueda venir después, sea el Zócalo, giras, plazas de la República Mexicana, pero eso solamente el tiempo lo sabe”.
Romo señaló en ese momento también que no hay planes de disco, pero “no está cerrada la puerta para material nuevo, pero tampoco lo hemos hablado, lo que sigue ya lo veremos en el camino, el concierto del Vive Latino fue un pretexto perfecto para juntar a las familias del resto de la banda la mía, con los hijos, eso es el ingrediente principal de todo esto”.
El músico también señaló que “sería maravilloso tratar de hacer que las cosas fueran creciendo como pasó hace 24 años en nuestro primer concierto”.
Agencias
¡No te lo pierdas!
Saúl Hernández será una de las figuras que tome parte en la próxima edición de Jalisco en Vivo, concierto masivo que se celebrará el próximo 4 de junio en la Glorieta de la Minerva y donde también estarán presentees Julieta Venegas, Carlos Vives, Vicente Fernández, Ana Torroja y Marco di Mauro, entre otros.
Síguenos en