Entretenimiento

Cafe Tacvba prepara su nuevo material

Rubén Albarrán dice que no hacen discos a destajo; participa en la obra ''El placer de nuestra lengua''

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (30/ABR/2011).-  La banda mexicana Café Tacvba regresará en los próximos meses a los estudios de grabación para preparar su nuevo disco, el cual podría salir al mercado en 2012, adelantó su vocalista Rubén Albarrán.  

Aseguró que están "muy felices y contentos con lo que hemos hecho en una carrera de 20 años, y no nos corre prisa porque no hacemos discos a destajo ni bajo presión".  

A la pregunta de si la nueva producción tendría un viraje en su género o si mantendrán en su estilo, Albarrán enfatizó: "Café Tacvba nunca ha tenido un género, somos unos degenerados".  

Rubén, quien ha usado numerosos nombres artísticos con Café Tacvba, tendrá este fin de semana un insospechado viraje en su carrera al participar en la obra de teatro "El placer de nuestra lengua".  

Al mismo tiempo, ha tenido una intensa actividad en la primera Feria del Libro en Español, que se realiza este fin de semana en el Centro de Convenciones de Los Angeles.  

Además de asistir a la inauguración del evento, el músico mexicano, junto con la obra de teatro, estuvo como invitado especial en la presentación del libro biográfico de José José, en la que acompañó al legendario cantante.  

Durante la obra teatral compartió que fue invitado por Ofelia Medina, quien es la protagonista y directora de la puesta en escena: "A Ofelia la conozco desde hace 20 años cuando actuó en nuestro video 'Maria'.  

"El día que me invitó, mi primera respuesta sólo fue otra pregunta: '¿Estás segura? Porque la verdad ni yo sabía que podía actuar, así que todo esto es nuevo para mí y sólo lo estoy disfrutando".  

Albarrán aclaró que "no es el inicio de una carrera en la actuación ni nada de eso, esta faceta ni yo la conocía, así que sólo estoy gozando, lo que estoy haciendo es una experiencia enriquecedora", aseguró.  

En este sentido, se le preguntó si estaría dispuesto a realizar un desnudo, pues en la obra se hace uno, y categórico respondió: "Para nada. Si lo hiciera sería obra de terror ípobre gente!.  

"Esta no se puede catalogar como una obra teatral simple porque es musical, poética y erótica, además de estar muy divertida y muy interesante con el poder de una gran recopilación de la poesía", apuntó.  

Vestido a su más puro estilo estrafalario, Albarrán lleva a manera de rebozo una especie de chalina de la India y unos tenis fluorescentes, además de unos pantalones entallados y enorme cabellera.  

Respecto a la importancia de esta feria del libro en español, el artista visiblemente emocionado comentó que más que un detonante, el español se estará afianzando en este país como una tendencia natural.  

La comunidad hispana en este país no puede crecer sin sus expresiones culturales, y esta feria es una de ellas, así que es muy bueno que se haga por todos los mexicanos y latinos que viven aquí, expresó Albarrán, quien ahora se hace llamar K*Kame.  

Dijo que este tipo de eventos se consolidará en muy corto tiempo y va a tomar una fuerza increíble, lo cual va a ser muy bueno para todos.  

Sobre el porqué del retraso en la salida de una nueva producción, dijo que por siempre han tenido esa libertad y no los han presionado como a otros artistas con una o dos grabaciones por año.  

"Siempre hemos tenido esa libertad y nunca nadie nos ha insinuado siquiera, más bien pareciera como que en la disquera nos ven tan libres que ellos mismos se dicen 'para qué se los pides, es gastar saliva'.  

 "Somos afortunados y hemos llegado a donde hemos querido, y estamos muy contentos y agradecidos con lo que nos ha pasado en esta carrera, así que lo que ahora venga sólo es para disfrutar", finalizó. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando