Entretenimiento
Cae banda que robaba casas de famosos
Los investigadores desbarataron una banda de ladrones que entraba con audacia en las casas de los ricos y famosos de Hollywood
Un sospechoso convertido en informante dijo a la policía que una chica de 19 años era la “fuerza motriz” de la banda, motivada por el deseo de poseer la ropa de grandes diseñadores y las joyas de celebridades como Lindsay Lohan y Paris Hilton.
Según una orden de cateo de la policía de Las Vegas, Nicholas Prugo dijo a detectives de la policía de Los Ángeles que Rachel Jungeon Lee, de 19 años, era la jefa de la banda.
Según Prugo, Lee indicaba una víctima, y entonces él navegaba por la internet para averiguar dónde vivía y cuándo se ausentaría de su casa. La policía de Las Vegas intervino porque Lee vive en esa ciudad de Nevada.
Lee fue acusada de posesión de artículos robados y liberada tras pagar una fianza de tres mil dólares. Los fiscales de la ciudad de Los Ángeles pidieron a Las Vegas que profundizaran la investigación. No fue posible hallar a Lee para solicitar su versión.
Según la policía, Lee y Prugo formaban parte de una banda de por lo menos seis personas que actuó entre octubre de 2008 y septiembre pasado.
Tras observar una casa, ingresaban si estaba mal protegida. En ocasiones bastaba abrir la puerta, que ni siquiera estaba trabada. Prugo dijo que se alzaron con dinero, drogas y además joyas y recuerdos familiares por valor de miles de dólares.
Una denuncia anónima llevó la policía a Prugo en septiembre. Este dio “una confesión plena en la que implicó a varios sospechosos”, según documentos judiciales.
Síguenos en