Entretenimiento

Buscan una mejor Academia en México

Modernizarán la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

CIUDAD DE MÉXICO.- Pedro Armendáriz confirmó que mañana martes se reunirá con los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ( AMACC) para comenzar con las reformas y acuerdos que hagan de este organismo algo más moderno e incluyente.

Las pláticas que se tuvieron la semana pasada con el realizador Carlos Cuarón, así como los actores y productores Diego Luna, Gaél García Bernal y Pablo Cruz van muy adelantadas y posiblemente se pueda llegar a acuerdos para modernizar la Academia rápidamente.

“Ellos (comunidad cinematográfica) quieren llevar a la mesa de la Academia nuevas propuestas, que son muy aceptables y las discutiremos. Particularmente, siempre he sido un hombre abierto, hay que discutir las razones, ver cuáles son las posibilidades y cambiarlas, yo estoy de acuerdo en cambiar la estructura, porque la nueva fase de la Academia arrancó con Jorge Fons como presidente, hace ocho o nueve años aproximadamente y si se sienten excluidas algunas personas, vamos a platicarlo y absolutamente llegaremos a acuerdos”, comentó el primer actor.

Armendáriz espera reunirse con la comunidad cinematográfica para reanudar el diálogo y ser el interlocutor entre la comunidad y los miembros de la Academia.

“Nosotros somos inteligentes, no somos la cámara de diputados, no vamos a levantarnos los dedos en falso y decirnos groserías, se puede llegar a acuerdos”, subrayó.

Todo se originó tras una carta que el actor Daniel Gimenez Cacho leyó en la pasada ceremonia del Ariel en el Auditorio Nacional, firmada por actores, productores y directores por excluir la película “Arráncame la vida” de la entrega.

“No fue una crítica, fue una llamada de atención con toda razón, yo hablé con varios de mis compañeros que en ese momento hicieron la llamada de atención, con Gimenez Cacho, con Gael y varios de ellos y ya nos vamos a reunir”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando