Entretenimiento

Brindan 50 mil argentinos último adiós a Sandro

El ”Elvis argentino” fue despedido por sus seguidores quienes lloraron, gritaron y cantaron sus temas, durante todo el recorrido fúnebre

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Al menos 50 mil argentinos brindaron el último adiós a Sandro, “El Gitano”, en el velorio que se realizó en el Congreso Nacional y en el trayecto que recorrió el cortejo hasta un cementerio privado en el distrito bonaerense de Longchamps.  

Uno de los momentos de mayor emoción se produjo cuando el féretro pasó frente a la casa del astro, en Banfield, lugar que fue rodeado por al menos cinco mil de sus fanáticos, en su mayoría mujeres que siguieron su trayectoria por varios años. 

La despedida de sus “nenas” en ese lugar llenó de emoción a los presentes, quienes recordaron que cada 19 de agosto eran ellas quienes llegaban hasta el frente de la casa del intérprete para celebrarle su cumpleaños. 

El cortejo de nueve vehículos fue vigilado desde el aire por dos helicópteros policiales, en tanto que en tierra contó con una guardia motorizada que le abrió paso por las calles de Buenos Aires.

Entre aplausos y rosas rojas
En el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, unas 50 mil personas pasaron frente al féretro del cantante pese a que la víspera tuvieron que soportar más de 30 grados y por la tarde-noche una fuerte tormenta. 

Sus fanáticas acudieron a la sede del Poder Legislativo con camisetas que tenían la fotografía de Sandro y con rosas rojas en sus manos y, en grupos de 10, sólo podían estar algunos segundos en el salón habilitado en el Congreso. 

 A su paso por las calles de Buenos Aires, el vehículo que trasladaba el féretro fue aplaudido por miles de personas, quienes a su vez lanzaron rosas rojas en señal de despedida. 

La policía de la provincia de Buenos Aires cerró las puertas del cementerio para permitir que sólo los familiares y amigos cercanos a Sandro pudieran darle el último adiós al artista en una capilla.

LAS REACCIONES
La presidenta Cristina Fernández se comunicó con Olga Garaventa, la viuda del cantante, para transmitirle “su respeto y su dolor por lo que significa la muerte de un ídolo popular” como “El Gitano”.  Así lo informó ayer el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, quien estuvo en el velorio en representación del Gobierno.

Por su parte, Diego Armando Maradona aseguró que lloró “mucho” cuando se enteró de la muerte de Sandro y reconoció, ante la prensa, que le hubiera “encantado conocerlo, porque fue el más grande. Fue distinto, fue único y lo seguiremos recordando como fue: el más grande”, evocó el ex futbolista, quien se comparó con el artista al señalar: “Le quisieron entrar como me entraron a mí en un montón de cosas, pero él se fue íntegro, sin que nadie le pudiera entrar en ese paredón de Banfield, hasta ahí llegaron, él no los dejaba pasar e hizo muy bien”.

El dato
Sandro, quien murió el pasado lunes a los 64 años en la ciudad de Mendoza producto de un shock séptico, fue sepultado ayer en el Gloriam Cementerio Jardín, en la localidad de Longchamps. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando