Entretenimiento

Brilla Ricardo Arjona en masivo concierto en Guatemala

El cantante y compositor dedicó el show a su padre, fallecido el año pasado

GUATEMALA, GUATEMALA (01/ABR/2012).- En casa, bajo la lluvia y seguido por más de 25 mil personas, el cantante Ricardo Arjona se presentó con éxito ante sus paisanos en el primero de dos conciertos programados en el Estadio Nacional "Mateo Flores" de la ciudad de Guatemala.

Arjona deslumbró con sus canciones a la concurrencia que, pese al mal tiempo, llenó las tribunas y la cancha del estadio de futbol Mateo Flores, en una noche "memorable" de reencuentro con los guatemaltecos, expresó el cantante.

Con el aplauso permanente de su público, que no paró de corear sus canciones, Arjona "vestido con un sobrio atuendo de color negro" dominó el moderno y gigantesco escenario montado en la máxima instalación deportiva del país.

A la velada del sábado asistieron más de 25 mil seguidores de Arjona, según datos preliminares de los organizadores del concierto denominado "Metamorfosis world tour", patrocinado por una transnacional de refrescos de cola.

Arropado por un espléndido grupo de músicos, el cantante y compositor más importante de Guatemala dedicó el espectacular "show" a su padre, fallecido el año pasado.

Los espectadores, en especial los ubicados en los rincones más apartados del "Mateo Flores", siguieron el desempeño del artista sobre el escenario en pantallas gigantes instaladas a los lados de la monumental plataforma.

El autor, quien no se presentaba en Guatemala desde 2009, hizo gala de su dominio del escenario y de interpretaciones sentidas de sus mayores éxitos. Recorrió su trayectoria desde las primeras producciones discográficas hasta la más reciente, el disco "Independiente".

"Realmente no estoy tan solo", "Señora de las cuatro décadas" y "Te conozco", entre otras de sus canciones fueron coreadas por los miles de asistentes al recital, quienes permanecieron firmes bajo la persistente llovizna.

El cantautor guatemalteco, quien interpretó muchos de sus cortes con su guitarra, se lució con piezas como "Mujeres", "El mojado", "Mi país", "El problema", "Dime que no", "Si el norte fuera el sur", también fueron entonadas por miles de gargantas en el estadio.

Uno de los momentos cumbre de la velada fue cuando Gaby Moreno hizo su aparición en el escenario, donde había una espectacular escenografía que semejaba una habitación con bar, biblioteca y un piano.

La juvenil cantante guatemalteca interpretó junto con su famoso paisano la balada romántica "Fuiste tú", una de las últimas producciones de Arjona y que ocupa los primeros lugares de popularidad en numerosos países de América Latina.

Se estima que el público volverá a llenar el Estadio Nacional "Mateo Flores" la noche de este domingo, durante el segundo y último concierto en Guatemala, fecha que se abrió ante la demanda de boletos para el "show" de Arjona.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando