Entretenimiento
Brendan Fraser al rescate
El actor cambia la comedia por el drama y encarna a un padre desesperado en su nuevo proyecto
Decisiones extremas relata la lucha de John Crowley (Brendan Fraser) por encontrar la cura a una enfermedad mortal que ataca a sus dos hijos. Y un padre desesperado es capaz de aferrarse a cualquier luz, incluso si ésta viene de una fuente poco heterodoxa, como lo es la propuesta por el doctor Robert Stonehill (Harrison Ford), quien asegura que hay un medicamento que puede salvarlos. El problema es conseguirlo, pues el precio de fabricación es elevado: 10 millones de dólares. Aquí es donde John debe luchar por conseguir los fondos necesarios en una carrera contra el tiempo donde la derrota significa la muerte de sus hijos.
De primera mano
La trama de la película está basada en una historia real, y el propio Brendan tuvo la oportunidad de conocer, durante la premiere de una de sus películas en Estados Unidos, a los hijos del verdadero John Crowley, una experiencia que afirma, lo dejó marcado, como lo declaró en entrevista para la página de internet www.collinder.com: “Para comprender mejor el papel me sirvió mucho conocer a la familia de John. Estaba en la promoción de El libro mágico y ellos y John se me acercaron. Luego hubo un par de llamadas telefónicas y entonces comencé a leer el guión de lo que sería la película, tenía un espíritu increíble”.
Para Brendan Fraser la dimensión de la trama cambió justamente tras este encuentro, cuando se dio cuenta que la historia que iba a llevar al cine estaba soportada por un drama real. “A veces es difícil llevar toda esa carga emocional a una pantalla. Las películas pueden decir que están basadas n una historia real, pero atrapar esos sentimientos ‘reales’ y llevarlos a la ficción es un reto. A mi me conmovió saber lo duro que la pasaron los hijos de John, prácticamente al borde de la muerte. Como padre es imposible no sentirlo”.
Y es que el actor, una luminaria en Hollywood, asegura que su verdadera pasión está en el educar y ver crecer a sus tres hijos, a quienes califica como su “tesoro”: “Creo que esta película tiene un mensaje que llega mucho a quienes tenemos hijos. Yo tengo uno de siete, otro de cinco y uno más de tres, sanos. Eso si, muy traviesos (risas). Cuando pones esa experiencia como padre en la película es más fácil dimensionar el dolor que sintió John al ver así a sus pequeños”.
Reto al máximo
Para Brendan Fraser, el reto en Decisiones extremas está por encima de lo que tuvo que aprender a hacer en La momia o George de la Selva. “No es una película tan física como otras que he realizado en el pasado, pero puedo asegurar que John Crowley es el papel más difícil que he tenido que encarnar en una película. Fue difícil porque durante 90 minutos su mente gravita en muchas direcciones, entre la desesperación y la esperanza. Sólo espero haber conservado todo el espíritu y coraje que John puso para salir adelante en esta película, porque él y sus hijos lo merecen”.
Pero, ¿esto es el inicio de una carrera más seria para Brendan? en teoría no, pues el actor ya tiene listo el estreno de Furry Vengance, una comedia con tintes ecológicos donde vuelve a terrenos conocidos. Eso sí, el abanico de proyectos, asegura el artista, está abierto a cualquier género.
Decisiones extremas / Con Brendan Fraser, Harrison Ford, Keri Russell / Ahora en cines.
Síguenos en