Entretenimiento
Brad Pitt y Pattinson, también en teletón pro Haití
Se suman a la lista de celebridades confirmadas para la iniciativa propuesta por George Clooney
Según informa hoy la revista People, otros intérpretes de la talla de Clint Eastwood, Matt Damon, Meryl Streep, Morgan Freeman, Julia Roberts, Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman y Tom Hanks acompañarán a ambos en esa tarea durante el evento que tendrá lugar este viernes a las 17.00 hora local (01.00 GMT) y que será retransmitido por las principales cadenas estadounidenses.
En esas funciones también colaborarán el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el presentador de The Daily Show, Jon Stewart.
Madonna, Beyoncé, Bruce Springsteen, Taylor Swift, Justin Timberlake, Keith Urban, Alicia Keys, Sheryl Crow, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, Shakira y Sting son algunos de los artistas que actuarán durante la gala, que llevará por nombre "Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief" y durará dos horas.
El evento será presentado por el rapero haitiano Wyclef Jean desde Nueva York, George Clooney en Los Ángeles y el periodista de la CNN Anderson Cooper desde Haití.
Londres también se unirá a la retransmisión con una actuación conjunta de Jay-Z, Bono, The Edge y Rihanna, mientras que Coldplay también pondrá su granito de arena.
Las canciones que se interpretarán saldrán a la venta el sábado en el portal iTunes al precio de 99 céntimos de dólar, y todos los beneficios irán a parar a organizaciones humanitarias como el Fondo Clinton-Bush, Oxfam América, Cruz Roja, Unicef y la Fundación Yele Haití, fundada por Wyclef Jean.
El último evento de este tipo con presencia de celebridades del cine y la música tuvo lugar en 2005, para ayudar a las víctimas del huracán "Katrina" .
La retransmisión alcanzó una audiencia de 22 millones de espectadores y durante la gala se recaudaron 30 millones de dólares para los damnificados.
El devastador sismo que sufrió Haití el pasado 12 de enero dejó más de 100 mil muertos, millón y medio de personas sin techo y tres millones de damnificados.
Síguenos en