Entretenimiento

Botellita de Jerez lleva su guacarrock al ''Esperanza Iris''

El viernes la banda ofreció un prendido y nostálgico recital a sus viejos y jóvenes seguidores de la capital

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUN/2011).- Porque "el 10 de julio no se olvida" y el guacarrock nunca muere, la banda mexicana Botellita de Jerez se apoderó del Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" la noche de este viernes, donde ofreció un prendido y nostálgico recital a sus viejos y jóvenes seguidores de la capital.  

Muy pocas fueron las butacas que lucieron vacías en el recinto donde el trío de rock presentó con éxito y buen humor su espectáculo "De tripas, cuajo y corazón", que la banda organizó y calificó como "un homenaje por el 40 aniversario de los caídos el Jueves de Corpus".  

Ante un gran número de asistentes que vistieron playeras con el logo gigante de la agrupación, los intérpretes hicieron acto de presencia pasadas las 20:00 horas, entre los aplausos de chicos y grandes quienes iniciaron de inmediato a mover sus cuerpos al ritmo de guacarrock.  

Emocionados por la respuesta del público continuaron con "1,2,3 probando" y "Guarda mi corazón", posteriormente los iconos del rock mexicano durante la década de los 80, en voz de Armando Vega-Gil, declararon que el escenario y las butacas eran un mismo espacio y de inmediato un fan eufórico subió al micrófono y se atrevió a gritar el clásico "íGoya!" de la UNAM.  

Agradecidos por la respuesta, en medio de aplausos y gritos como, "íSergio hazme un hijo!", el grupo siguió con las remembranzas con las letras de "Saca!" y "Canción para un Armaño", la cual se dijeron contentos de entonar, pues "tenemos trece años sin tocarla y esta vez la retomaremos porque es una noche especial".  

"Tons qué mi reina ¿a qué hora sales al pan?" invitó a una serie de chicas a denunciar los piropos "guarros" que les gritan por la calle, entre los cuales destacó "Si tus pelos fueran lija, tendría la lengua plana", lo que desató las risas de los presentes y la ovación de los "botellitos", quienes terminaron de conectar con su auditorio.  

Contra la violencia entonaron "La guerra en mi casa", seguida de "Soledad", de Sergio Arau, quien con sentimiento cantó su propia letra mientras una animación suya era proyectada en el fondo; inmediatamente se solidarizaron con los compatriotas migrantes al son de "¿Dónde está José?".  

Las sorpresas comenzaron en la velada cuando salieron del entarimado Sergio Arau y Armando Vega-Gil y dieron entrada a los invitados de la noche Santiago Ojeda y el Sr. González, quienes formaron parte del grupo en 1988 tras la salida del "Uyuyuy".  

El nuevo trío liderado por la voz del "Mastuerzo" continuó la velada en un ambiente más íntimo, propuesto por "Luna misteriosa" y "Niña de mis ojos", las cuales fueron cantadas con mucha pasión por la mayor parte del público, en especial el femenino.  

"Oh Dennis" y "El adicto" continuaron la peculiar propuesta de los mexicanos, quienes continuaron su "show" con "De tripas, cuajo y corazón" dedicada a Eugenio Toussaint, Rockdrigo González, Salvador Ojeda, Jorge Reyes, Carlos Monsiváis y Rita Guerrero, a quienes recordaron al puro estilo del guacarrock.  

El estilo y la prueba de que lo "naco es chido" se escuchó cuando el "Cucurrucucú" recitó el poema "Quiero darte un besito", que desató la risa de los presentes y simultáneamente dio entrada a las notas alocadas de "Charrock and roll".  

El momento esperado de la noche se presentó cuando el trío se enmascaró e invitó a todos a recordar al épico y héroe citadino Santo El Enmascarado de Plata, de quien describieron sus hazañas en la vida real y el cine por medio del famoso "Guacarrock de El Santo", donde además invitaron a dos fanáticos con capucha a adornar su actuación.  

"El guacarrock de la Malinche" y "El Tlalocman" parecían el último acto de veneración de los rockeros, quienes danzaron en el escenario al igual que sus antepasados con un penacho de colores, ayoyotes en los tobillos y unas maracas, sin dejar de lado el retumbante sonido emitido mediante unos cascos de caguamas.  

Para cerrar el "Uyuyuy", el "Mastuerzo" y el "Cucurrucucú" tocaron "De fábula" y "Alarmala de tos", que los despidieron triunfantes la noche que demostraron que "lo naco es chido" mientras subsista su guacarrock. "Hasta la victoria siempre y recuerden el 10 de junio tampoco se olvida", concluyó Botellita de Jerez. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando