Entretenimiento

Botellita de Jerez comienza segunda ronda

La agrupación trae el “guacarrock” a los tapatíos

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2011).- En 1983 Botellita de Jerez marcó una peculiar forma de hacer rock en México, con letras y ritmos ingeniosos llenos de folclor, extravagancia, crítica social y humor en voz de Sergio Arau (guitarra), Armando Vega Gil (bajo) y Francisco Barrios “El Mastuerzo” (batería).

El popular dicho “no estaban muertos, andaban de parranda”, bien podría aplicarse a la banda capitalina, este trío de músicos y soñadores que a cada paso afirma que “todo lo naco es chido” y que esta semana regresa a la ciudad con dos objetivos: reencontrarse con sus seguidores en un bohemio concierto, y presentar su historia y pasión musical a través del celuloide.

El concierto será hoy en el Old Jack’s, pero ayer se proyectó en el F.Bolko ¡Naco es chido!, lo que estos músicos denominan “un falso documental”, dirigido por el mismo Arau, quien no dudó en canalizar su imaginación a una producción que entre situaciones absurdas y divertidas crea una historia ficticia para reflejar lo que en realidad es la banda.

Recientemente, Botellita de Jerez estuvo de gira por algunas ciudades de Estados Unidos y ahora retoman ciudades de México. Arau se dice satisfecho con la respuesta de los seguidores que desde la década de los años ochenta se mantiene al pendiente y las nuevas generaciones que retoman éxitos como Abuelita de Batman, El guacarrock de la Malinche y Luna misteriosa, entre otros temas.

Otro día sin mexicanos


Sergio Arau, quien dirigiera en 2003 el largometraje Un día sin mexicanos —cinta que exhibe a modo de ficción como el estado estadounidense California sobrevive a un día sin la mano de obra hispa— ya se encuentra trabajando en el guión de lo que será Otro día sin mexicanos, filme que estará basado en la Ley de Alabama contra la migración y que se estrenará en 2012.

“Estamos haciendo la segunda parte de Un día sin mexicanos y comienza en Arizona, porque está situaciones ya está pasando que las ciudades y se están quedando sin mexicanos, y más ahora que salió la ley en Alabama y se pusieron tan agresivos (…) es un proyecto muy interesante porque de verdad está afectando el exterior, no sólo se queda en una película. La bronca de la migración, es algo que hemos discutido desde hace mucho tiempo, todas las economías fuertes necesitan mano de obra de los países más débiles”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando