Entretenimiento

Bono pide compromiso contra el sida

Indicó que se requiere de más dinero para lograr el objetivo de eliminar la transmisión del sida

SYDNEY, AUSTRALIA (02/DIC/2010).- Tras inaugurar el Día Mundial contra el sida en Sydney, Australia, el cantante irlandés Bono afirmó que la crisis económica que ataca a países desarrollados es la culpable de aminorar los esfuerzos por combatir la propagación de esta pandemia.

También indicó que se requiere de más dinero para lograr el objetivo de eliminar la transmisión del sida (VIH) de las madres embarazadas a sus hijos nonatos para 2015.

De acuerdo con el fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), más de mil niños nacen diariamente en África con esta enfermedad, y alrededor de la mitad de las mujeres VIH positivas en ese continente no tienen acceso a las medicinas que necesitan para impedir la transmisión del virus a sus bebés.

De acuerdo a información que proporciona el sitio de internet netjoven.pe el vocalista del grupo de rock U2 aseguró que los organismos encargados de detener el sida “estaban luchando duro por el finaciamineto” para disminuir la propagación.

“Algunos piensan que la pandemia está acabando y que ya es un trabajo hecho y realmente no es así”, lamentó el cantante, quien posó ante los periodistas con un megáfono, con el que gritó a los cuatro vientos su compromiso firme en el combate que emprendió contra el sida.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando