Entretenimiento

Bono cantante de U2 dijo que están trabajando en álbum bailable

Bono y The Edge se encargarán de las melodías del musical ‘Hombre Araña’, comentó Bono a la revista Rolling Stone

NUEVA YORK ESTADOS UNIDOS (18/AGO/2010).-  La música bailable será la protagonista del próximo álbum de estudio de la banda irlandesa U2, según explica Bono en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, cuyo número de septiembre llegó ayer a los quioscos con una impactante portada.

Este grupo, ganador de 22 premios Grammy, ya experimentó en el pasado con la música electrónica y el sonido techno en el disco Pop (1997), el menos vendido en toda la carrera de U2.

En el reciente número de Rolling Stone, el líder de la banda irlandesa asegura que, además de ese álbum, la formación tiene previsto publicar dos nuevos trabajos: un disco de rock y una compilación que bajo el nombre de Songs of Ascent recuperará canciones grabadas durante la creación de No line on the horizon (2009).

Bono comparte protagonismo en el último número de la revista musical con los tres actores principales de la serie de vampiros True Blood, que se muestran completamente desnudos y cubiertos de sangre en la portada de la publicación.

Anna Paquin, que interpreta a la heroína de True Blood, Sookie Stackhouse, aparece en la portada entre sus compañeros de reparto Alexander Skarsgard y Stephen Moyer, quienes dan vida a los vampiros Eric Northman y Bill Compton, respectivamente.
La impactante portada se suma a la larga tradición de la revista musical de mostrar fotografías de personajes populares ligeros de ropa, algunas tan recordadas como una de 1981 que recuperaba una imagen antigua en la que se veía a John Lennon desnudo acostado junto a su esposa Yoko Ono que sí iba vestida.

Su música en Broadway

Los planes de los miembros de U2 no se limitan a sus nuevos discos ya que Bono y The Edge han compuesto la banda sonora del musical Spiderman: Turn off the dark, cuyo estreno se ha visto retrasado en varias ocasiones por problemas de financiamiento y finalmente llegará a Broadway el próximo diciembre.

El proyecto, que los fans del cómic no ven con buenos ojos viene firmado por Julie Taymor, la directora de películas como Frida o Across the universe y apuntalado por la música de Bono y The Edge, cantante y guitarra respectivamente de la banda U2.

El frontman de la banda ha dado además su visto bueno al casting, que contaba en principio con el aplomo de actores como Alan Cummings y Evan Rachel-Wood y que ahora (después de que los dos se cansaran de esperar y se desvincularan del musical) apuesta por dos rostros clásicos de los teatros neoyorquinos, Jennifer Damiano y Patrick Page.

Damiano dará vida a Mary Jane Watson, la eterna novia del trepamuros, mientras que Page se pondrá los zapatos de su enemigo clásico, el El duende verde.

Donde ha habido más complicación ha sido en la elección del protagonista, ya que productores, directora y cantante no lograban ponerse de acuerdo. Finalmente la responsabilidad ha caído en un Reeve Carney, un desconocido para gran parte de la audiencia, que había trabajado ya con Taymor (en la aún por estrenar La tempestad) y que cuenta con su propia banda (llamada, en un alarde de imaginación, Carney). Precisamente su voz y su pose roquera han sido sus grandes avales para hacerse con el rol.

La complejidad del show

Los ensayos empezaron el día 19 de julio y la preproducción está adquiriendo tintes de pesadilla por culpa de la complejidad de los efectos especiales, que amenazan con llevarse gran parte del pastel financiero.

Taymor ha declarado, por su parte, que confía  en que el trabajo de Carney sea suficiente para convencer al público: “La música de Bono y Edge requiere un talento extraordinario, Reeve no es sólo un gran cantante de rocanrol, sino que sus dotes como actor son igualmente frescas y auténticas”, decía la directora en una nota de prensa dada a conocer recientemente.
Así pues, con toda la carne en el asador, se prevé que las funciones empiecen el 14 de Noviembre con la intención de dejarlo todo bien engrasado para la gran inauguración que -si no hay más problemas- tendrá lugar en el teatro Foxwoods de Nueva York el 21 de Diciembre.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando