Entretenimiento
Blancanieves para el nuevo siglo
Julia Roberts y Lily Collins protagonizan la cinta de fantasía Espejito, espejito, que llega este fin de semana a la pantalla
Bajo la dirección de Tarsem Singh llega a los cines la película, que cuenta la historia de una malvada reina (Julia Roberts), quien mantiene bajo su control a Blancanieves, una princesa joven y huérfana (Lily Collins). La monarca también busca destruir el lazo que se forma entre ella y un príncipe encantador (Armie Hammer), todo con el fin de quedarse con el control de reino.
La belleza de Blancanieves termina por conquistar el corazón del príncipe, por lo que la reina la arroja a un bosque encantado con la esperanza de que sea devorada por una de las bestias que allí vive. Sin embargo, la princesa no sólo sobrevive, sino que recibe la ayuda de una banda de pequeños aventureros quienes la ayudarán a recuperar lo que a ella le pertenece: Su reino y el corazón del príncipe.
La nueva princesa
Lily Collins es uno de esos rostros que Hollywood se afana en buscar, pero que no siempre encuentra. Y es que además del encanto que posee para brillar ante las cámaras, es capaz de adaptarse a todo tipo de papeles, desde el drama. Hasta la acción, pasando por el suspenso.
Sin embargo, los cuentos de hadas suelen tener reglas muy especiales, y no todas las estrellas de Hollywood encajan en el traje de una princesa. “Creo que todas las mujeres tenemos, o al menos anhelamos, tener un poco de Blancanieves en nosotras”, afirma la actriz.
Collins explica que esa parte de la princesa que toda mujer desea poseer es principalmente “la inocencia, el deseo por salir y explorar el mundo, y darnos cuenta de que somos especial para alguien. Y en el proceso encontrar la fortaleza para salir adelante”.
Para la actriz, una de las cualidades de Blancanieves es que no es una princesa en el sentido tradicional, que se queda sentada en el rincón esperando a que su suerte cambie y que sea el príncipe que la salve. “Al menos no en esta versión. Ella debe experimentar muchas cosas en la vida, conocer y derrotar sus miedos, además de prepararse para la batalla. El personaje está en un viaje físico y mental que a muchas chicas les va a parecer familiar. Es una chica fuerte (risas)”.
En un mundo donde el concepto tradicional de “ser una princesa” ha cambiado de forma drástica, Lily, quien nació en Inglaterra pero creció en Los Ángeles, considera que Espejito, espejito es el tipo de historia que permite que un clásico se mantenga vigente, sin perder su toque familiar. “Esta Blancanieves es inocente, no ve nada malo en el mundo. Pero quienes vean la película van a ver una transformación espectacular. Con una villana como la que hace Julia Roberts, no hay margen de error, porque ella es muy buena haciendo maldades (risas)”.
Y la nueva villana
A Julia Roberts por lo regular le toca el papel de víctima en sus películas. Quizá por eso aceptó la propuesta de Tarsem Singh para ser ella quien hiciera sufrir a la protagonista. Y vaya que lo hace.
Eso sí, Roberts recuerda que en su momento la propuesta “le pasó de noche”: “Cuando me dijeron al teléfono: ‘Estamos preparando una adaptación de Blancanieves, realmente no me llamó la atención. Hasta que Tarsem me sedujo, a su manera, morbosa (risas), y vi el guión y me di cuenta de que realmente había algo interesante allí”.
Sin caer en un tono serio, pero tampoco en una caricatura, la malvada reina de Julia Roberts es uno de los elementos nuevos en el cuento clásico. “Este tipo de matices hace que nos alejemos de la versión de Disney”, explica la actriz, quien agrega que el público sabe apreciar las buenas historias y verá en Espejito, espejito un clásico potencial “en un estilo muy peculiar”.
Para darle vida a la reina, la artista rompió todos los moldes y barreras que ella se había impuesto en producciones anteriores. Simplemente se dejó llevar. “Fue un placer interpretarla, porque ninguna norma se aplica a ella. Podía hacer cualquier cosa y descarrilarme hacia cualquier dirección en cualquier momento si para mí tenía sentido. Fue muy divertido”.
Blancamoda
Este cuento ya lo vi…
Blancanieves llegará dos veces este año al cine. Y es que a Espejito, espejito, una versión colorida, con acción y humor del cuento de los hermanos Grimm, se le sumará Snow White and the Hunstman (Blancanieves y el cazador), con Charlize Theron como la reina malvada, Kristen Stewart (la estrella de la saga Crepúsculo) como la princesa y Chris Hemsworth como el cazador.
Snow White and the Hunstman tendrá un tono mucho más oscuro que la película de Tarsem Singh, y se espera llegue a las pantallas el próximo mes de junio.
Espejito, espejito / Con Lily Collins, Nathan Lane, Sean Bean, Julia Roberts y Armie Hammer / Estreno 5 de abril
Síguenos en