Entretenimiento

Blake Lively, una belleza salvaje

La actriz, quien se dio a conocer en la serie ''Gossip Girl'', se fija en nuevas metas

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2012).- Cuidado con las primeras impresiones. Blake Lively es, en apariencia, la espectacular rubia que la televisión estadounidense ansiaba encontrar. De sonrisa angelical y ojos de color azul, parece adaptarse bien a ese molde de “figura sexy” que le endilgan muchos medios. Pero lejos de eso, Blake tiene ambiciones que van mucho más allá que lucir bien en la pantalla y sonreír para las fotos.

Ya triunfó en la pantalla chica con la aclamada serie "Gossip Girl", y ahora lo está haciendo en el cine con "Salvajes", donde trabajó bajo las órdenes de Oliver Stone y compartió cuadro con Salma Hayek y Demian Bichir.

Nacida en California el 25 de agosto de 1987, Lively prácticamente “creció” frente a las cámaras. Es hija de los histriones Elaine y Ernie Lively, quienes también son maestros de actuación. “Mis papás no querían dejarme con una niñera, así que me llevaban a sus clases”, recuerda la joven rubia, quien, casi sin querer, siguió los pasos marcados por sus progenitores.

La entrada de la joven actriz en el mundo artístico se dio casi por una carambola del destino. “Recuerdo que yo quería dedicarme a la producción de películas” explica Blake, quien reconoce que “lo último que me pasaba por la mente era seguir el mismo camino que había elegido mi familia y entrar a la actuación. “Pero entonces acompañé a mi hermano a una audición y entré en las pruebas que estaban haciendo para conseguir papeles en la película. En ese tiempo ni siquiera tenía agente, así que puse la de mi hermano. Increíblemente, me quedé con un personaje”.

En ese entonces, Blake era apenas una adolescente y pensaba que el trabajo como actriz que acababa de conseguir en la película The "Sisterhood of the traveling pants" sería un entretenimiento pasajero. “Me gustó lo que estaba pasando, y decidí darle una oportunidad”. Difícilmente imaginaba que acababa de toparse con la profesión que iba a cambiar su vida.

El chisme sí paga

Pese a que fue el cine donde se dio a conocer ante el público, fue en la televisión donde Blake encontró la oportunidad para conquistar el cariño de la audiencia.

La serie de intriga adolescente "Gossip Girl", donde Lively encarna desde 2007 a la manipuladora "Serena van der Woods", propulsó su carrera a la “estratosfera” del espectáculo estadounidense. De repente, su rostro se convirtió en uno de los más solicitados para adornar las portadas de moda y chismes en Estados Unidos.

“Para mí lo fantástico de ser actriz no es el glamour, o la posibilidad de viajar a muchos lugares. Se trata de vivir la vida de los otros, darle una ‘mordida’ al día a día de otras personas. Eso es lo fascinante”, explica la actriz, quien reconoce que pese a provenir de una familia de artistas, sus padres siempre le dejaron la vía libre para ser lo que ella quisiera. “Me aconsejan, pero entienden que soy yo quien debe tomar las decisiones de mi carrera”.

Lo cierto es que hasta ahora, sus elecciones parecen haber sido más que acertadas. “A Gossip Girl le debo mucho. Es una serie especial, y creo que jamás imaginé que duraría seis años”, agrega la rubia.

El programa, que centra su atención en el drama que viven un grupo de adolescentes, ya tiene seis años al aire y comienza a preparar su despedida, al arrancar las grabaciones de su última temporada el pasado mes de junio. “Creo que puedo hablar por mi personaje, por Serena, y decir que se pasó seis años muy divertida en la escuela, pese a todos los problemas en la que la metieron los escritores”.

Muchas estrellas de la pantalla chica esperan un tiempo antes de volver a intentar triunfar en otra serie. Pero Blake tiene prisa. De hecho, es probable que no busque brillar en la televisión en un buen rato. ¿La causa? Que su atención se dirige ahora a una plataforma mucho más grande: el cine.

Apariencia engañosa


Muy lejos de la imagen que le dejó su papel en "Gossip Girl", Blake Lively decidió darle un giro drástico a su carrera con su primer trabajo de “alto impacto” en el cine: Salvajes, una cinta dirigida por el no menos polémico Oliver Stone.

Salvajes muestra una visión cruda de la violencia que desata el mundo del tráfico de drogas en la frontera de Estados Unidos y México, y fue la plataforma que eligió la rubia para mostrarle a los críticos que es una actriz sin temor a los cambios.

En Salvajes, Lively interpreta a O, una mujer que se ve envuelta en un triángulo amoroso por un lado, y en el turbio y brutal mundo del tráfico de drogas por el otro. “Me gusta el personaje porque somos muy diferentes –explica la actriz- y sumergirme en un mundo tan ajeno al mío es fascinante”.

La crítica parece estar de acuerdo con las palabras de Blake. Incluso sus detractores reconocen que es una actriz que se “sale del parámetro” de lo que es una figura juvenil común.

“Ella es mucho más de lo que parece a simple vista”, explica Oliver Stone, quien fue el primero en darse cuenta de que, detrás del encanto natural que despliega la joven, hay una actriz lista para brillar. “Es hermosa y la cámara la ama. Pero también es sumamente inteligente, ávida de nuevos retos. Ella sabe como absorber un guión, procesarlo y darle a sus personajes un color muy especial”.

Con mucho trabajo por delante, el corazón bien cubierto (se rumora una próxima boda con el actor Ryan Reynolds) y la crítica a sus pies, la carrera de Lively parece que será brillante en los próximos años. Nada mal para una chica que no quería seguir el camino de su familia.

PARA VERLA

Filmografía selecta


Salvajes (2012)

Linterna Verde (2011)

La vida privada de Pippa Lee (2009)

New York, I love you (2009)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando