Entretenimiento

Black Eyed Peas cierra el Goliath Festival México

La agrupación estadounidense se presentó en la Alameda Poniente Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un variado repertorio que dio cabida a la improvisación, y a géneros como la cumbia y la música ranchera, Black Eyed Peas coronó la víspera la primera edición del Goliath Festival, al volcar sobre el escenario principal a casi el total de los miles de asistentes que acudieron a la cita en la Alameda Poniente Santa Fe.

Dos enormes robots inflables sobre el escenario, un cuerpo de bailarines, el juego de luces y algunos cambios de vestuario apoyó su actuación de alrededor de hora y media, en la que will.i.am, apl.de.ap, Fergie y Taboo intentaron pronunciar ciertos saludos en español y aumentar aún más los ánimos.

Taboo se dijo orgulloso de sus raíces mexicanas y de representar al país por el mundo, por lo que al inicio juntó las banderas de México y Estados Unidos.

Luego portó una chamarra verde, blanca y roja con el escudo nacional en la parte de atrás, que a su vez cubría la playera de la selección mexicana de futbol con el número 10 y su nombre impreso.

"Quiero decir muchas gracias por estar aquí esta noche", dijo Fergie, mientras que will.i.am agradeció el cariño hacia los miembros de la banda que en 2010 promete regresar como parte de una gira.

Boom boom pow, My humps, Imma be, Pump it, Where is the love, Don´t phunk with my heart y Now generation fueron algunos de los temas que ofrecieron, así como un fragmento de Mi cucu y Vamos a la playa, incluidos de manera especial para esta velada.

El intérprete cubano estadunidense Pitbull siguió en el cartel de acuerdo a los previsto, mientras el público volvía a dispersarse y gran parte de él dio por concluido el encuentro, pero antes Calle 13 intentó sin éxito que algunas vallas fueran removidas para acercar más a los presentes.

"¿Estamos vivos México?" preguntó Residente, vocalista del grupo puertorriqueño, al inicio de su participación, misma que se vio reducida al incluir mensajes políticos y de protesta, pero en la que soltó los tenis que calzaba para obsequiarlos entre sus seguidores.

"Yo no soy pose y lo que digo no es para quedar bien, lo hago porque así lo siento", dijo el intérprete, quien pese al frío prescindió de camisa, instó a terminar con la guerra e invitó a moverse con Atrévete te, te, Pal norte, No hay nadie como tú, Fiesta de locos y Ven y critícame.

A partir del mediodía, el público pudo disfrutar además de otras propuestas divididas en cuatro escenarios, algunos de ellos con espacios mucho más reducidos que permitieron mayor acercamiento hacia la música de Austin TV, Bengala, Abominables, The Stupids, Niña Dioz, Le Baron, Atto & The Majestics, Sussie 4, Liquits y Los Bunkers, entre un total de 60 exponentes.

En el entarimado principal, Los Concorde, Chetes, Jumbo, Big Metra y On Blast participaron durante las primeras horas de Goliath Festival, que tras la actuación de las bandas estelares tuvo un cierre con Justice y David Morales.

En la contraparte del festejo, las personas que adquirieron sus accesos VIP para disfrutar de una ubicación especial y cómoda resultaron molestas, debido a un reacomodo por sobrecupo en la plataforma.

Ante lo ocurrido, Pedro Moctezuma, productor ejecutivo del encuentro, pidió una disculpa, ya que protección civil detectó que la estructura de aluminio de 300 metros cuadrados comenzaba a doblarse y una tercera parte debió ser despejada y acordonada.

Adán Benítez Jones, director de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo en Alvaro Obregón, explicó que el área sobrepasó a las tres mil personas previstas; sin embragó, descartó que el incidente provocara heridos.

Informó que la cifra oficial de todo el festival, durante la actuación del grupo fuerte de la noche, llegó a 40 mil asistentes, y que debido a la extensa jornada sí se registraron algunos desmayos y accidentes leves.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando