Entretenimiento

Bisbal se siente feliz y seguro en México

El artista lleva a un importante recinto español su más reciente espectáculo, mismo que considera traer a la capital del país

MADRID (07/NOV/2011).- David Bisbal acaba de celebrar 10 años de carrera cumpliendo un sueño: cantar en el Teatro Real de Madrid, “la catedral musical de nuestro país”, como él la define.

El evento se grabó y saldrá a la venta en fechas navideñas en formato CD-DVD bajo el título Una noche en el Teatro Real. Y lo presentará en diciembre en el Metropólitan del Distrito Federal.

Bisbal confiesa que fue tan emocionante cantar allí que en algunos momentos lloró, incluso reconoce que está deseando viajar a México, “un país solidario y generoso” para presentarlo, recuerda que la primera vez que fue hace nueve años apenas fueron a buscarlo al aeropuerto “tres chicas”. Relata con orgullo que ahora tiene un club de fans muy importante “que ha ayudado a la compañía a hacer crecer mi carrera. México nunca me falla”, asegura.

— ¿Cómo te sentías antes de salir al escenario del Teatro Real de Madrid?

— Muy nervioso, pero en cuanto me sentí a gusto, musicalmente hablando, me relajé y disfruté mucho, hasta lloré. La música te araña el alma. Fue tanta la adrenalina que cuando me acosté vi el canal de noticias tres horas seguidas. En el concierto vi a una chica que no paró de llorar. A veces conmigo también se han puesto a llorar y yo lo único que hago es abrazarlas, y me siento feliz. Me da pena que lloren porque son momentos de alegría no de tristeza, pero creo que lloran de emoción y es bonito, aunque también es una responsabilidad.

— ¿Cómo son tus “fans” en México?

— Espectaculares, me tienen un respeto absoluto. Y han crecido conmigo. En mi primera visita a México había tres niñas esperándome en el aeropuerto, pero esas tres niñas todavía están dentro del club y me emociona verlas. Ellas ayudan a la compañía a hacer crecer mi carrera todos los días.

— ¿Recuerdas tu primer concierto allí?

— Fue un doblete en el teatro Metropólitan. El promotor me dijo que hiciera uno, pero se quedó sorprendido de que fuera muy bien y al día siguiente me propuso repetir a otra hora; lo hice porque era el final de la gira. Y con el segundo disco y con el tercero estuve en el Auditorio Nacional; eso fue un sueño.

— ¿Cómo has visto la evolución de México en estos 10 años?

— Sé que hay muchos problemas como el narcotráfico, pero he visto un país muy solidario. Por ejemplo con el Teletón. Cada año se reúnen artistas, personalidades y prensa y recaudan millones de pesos para crear escuelas especiales para niños con problemas. Allí me siento feliz. Soy un fanático de México, y no he tenido nunca miedo, nunca me ha pasado nada.

— ¿Y tus amigos mexicanos artistas quiénes son?

— Mi mejor amigo es Aleks Syntek que es un músico extraordinario. Muchas veces tiene dificultad para entrar a radio porque va adelantado al resto.

PARA SABER
Admira el trabajo de Luis Miguel

David Bisbal creció escuchando la música de Luis Miguel. Con el correr de los años tuvo oportunidad oportunidad de conocerlo y aunque reconoce que es un artista de peso destaca que se deja ver muy poco. “Musicalmente es un maestro y ha representado muy bien a México por el Mundo”.

Lo que más agradece Bisbal en estos tiempos, además de aceptación por parte del público es el respeto de la prensa. “Poco a poco han ido confiando en mí y me siento bien”.

Temas

Sigue navegando