Entretenimiento
Billy Rovzar, con grandes planes
El productor asegura que el montaje de Spider-Man que se encuentra en Broadway llegará con modificaciones a México
Reconocido por ser uno de los productores más temerarios del cine nacional con su empresa Lemon Films, Rovzar ha apostado con éxito por diversos géneros en la pantalla grande, desde el terror con Kilómetro 31 hasta la acción con tintes de comedia como lo fue Salvando al soldado Pérez.
Rovzar se encuentra presente en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, donde estrecha manos, expone y recibe ideas y busca afianzar su calendario laboral, mismo que ya luce saturado para lo que resta de este año.
Entre los estrenos que tiene contemplados en puerta el productor destacan “Salvando al soldado Pérez en Estados Unidos el próximo 2 de septiembre, que le fue muy bien en México. Luego va a estar Casa de mi padre, con Will Ferrell, Diego Luna y Gael García, pero esa se va hasta febrero de 2012”.
Casa de mi padre, película de corte cómico que pretende fusionar el humor mexicano con el estadounidense estaba planeada para llegar a la pantalla grande este mismo año, aunque Rovzar explica que “queremos estrenar el mismo día en México y en Estados Unidos y para poder hacerlo tuvimos que depender más de la fecha (de la Unión) americana y la que más nos convenía era esa de febrero”.
A disparar telarañas
Billy Rovzar fue uno de los productores que se arriesgaron con Spider-Man: Turn of the dark, montaje que tras un sinnúmero de problemas, finalmente se estrenó en Broadway, Estados Unidos. Y la idea es que llegue a México sin tantos problemas, aunque antes el productor menciona que entre el montaje norteamericano y el que actualmente se encuentra ofreciendo temporada en el Auditorio Telmex y de origen argentino, no hay ninguna relación: “Ando como loco en las redes sociales aclarando que no son lo mismo. Me imagino que está muy bien esa producción, pero no tiene nada que ver con mi trabajo”.
Sobre el paso de Spider-Man: Turn of the dark, Rovzar señala que “va excelente. Desde que comenzó la temporada no hemos bajado del 90 por ciento de entradas vendidas para un teatro que le caben dos mil personas. El verdadero reto viene ahorita que se acaben las vacaciones y podamos constatar que tanto le interesa a la gente”.
El productor confirmó que la obra neoyorquina llegará a México “pero no como está montada en Broadway, sería una especie de versión más grande, para arena. Como una especie de Cirque du Soleil”.
Sobre su futuro inmediato en cine, Billy anotó que “estamos preparando el rodaje de El charro misterioso, pero todavía no tenemos al protagonista aunque comenzamos en septiembre. Es una película de época, cuenta la vida de un asaltante de bancos en la década de los años setentas que se escapaba de las cárceles a donde lo metían. El charro es un rockstar total y va a cantar en palenques también (risas)”.
EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
Síguenos en