Entretenimiento
Bien cotizada la vida de los famosos
Las autobiografías han jugado un papel importante en la vida de varias figuras de la farándula
En 1988, Jackson lanzó su primera autobiografía, titulada ''Moonwalk'', la cual vendió 200 mil ejemplares. En este libro el cantante reconoció haberse sometido a una rinoplastia. Llegó a ser uno de los libros más vendidos de ese año según el periódico The New York Times.
''Crónicas vol.1'', autobiografía de Bob Dylan, estuvo nominada en la categoría de biografía/autobiografía de los premios del Círculo Nacional de Críticos de los Estados Unidos.
''My story'' recupera las memorias de Marilyn Monroe, que ella misma dio al guionista de Hollywood Ben Hecht, en 1954, hasta que su fotógrafo personal Milton Greene compró los derechos de la obra para introducir imágenes poco conocidas.
La cantautora chilena Violeta Parra decidió traducir en versos su vida, que fue publicada de manera póstuma en ''Décimas'', donde describe en estrofas intertextuales sus amores y la tristeza de un pueblo en conflicto y oprimido.
Erick Clapton abrió su intimidad y su dolor con uno de los libros más famosos de coleccionistas en habla inglesa, donde el guitarrista habla acerca de la muerte de su hijo y la canción Tears in heaven.
Una de las editoriales más importantes para la publicación de dichos libros es la Global Rhythm, que incluye a artistas como Keith Richards, AC/DC, Woody Guthrie, entre otros.
Otra de las casas más famosas es Random House Mandori, que cuenta con títulos como ''Pokerface: Lady Gaga'' y ''Esta es mi vida'', del cantante mexicano José José.
El “Sol”, Luis Miguel, ha sido quemado en biografías no autorizadas, entre ellas la de Claudia de Icaza, ''El gran solitario''.
POR DINERO
Otro enfoque
Los padres de las fallecidas Amy Winehouse y Whitney Houston aceptan que sus proyectos de biografía son por negocio.
Recientemente Mitch Winehouse así lo dijo tras debutar con un libro titulado Amy, My Daughter: “De pago previo hemos recibido tan sólo dos millones de euros. Si el libro no recauda por lo menos cuatro, estaría decepcionado”, asegurando será usado para su fundación. Lo mismo hará Cissy Houston, mamá de Whitney.
Síguenos en