Entretenimiento

Bieber y One Direction buscan madurar con nuevos discos

Descubren la dura realidad que significa vivir bajo la mirada atenta del público

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (13/NOV/2015).- Hasta hace poco eran estrellas adolescentes con rostros lampiños, pero Justin Bieber y One Direction han madurado y descubren en sus nuevos discos la dura realidad que significa vivir bajo la mirada atenta del público.

Los jóvenes artistas lanzaron este viernes sendos discos que, si bien mantienen parcialmente la fórmula pop que los hizo ricos, también dejan entrever las dificultades de caminar a la adultez en la cima de la fama.

"Mi vida es una película y todo el mundo está mirando", entona Bieber, de 21 años, casi al principio de su nuevo álbum "Purpose".

"La vida no es fácil / no estoy hecho de acero / no olviden que soy humano / no olviden que soy real", canta.

Con "Purpose", su primer álbum con producción nueva en tres años y medio, el cantante canadiense demuestra su paso a la madurez no sólo con la letra, sino también musicalmente.

One Direction, un poco de rock
                  
Los jóvenes de One Direction lanzan un nuevo álbum cada año, en la temporada navideña: cada noviembre desde 2011, la banda inglesa salida del programa de talentos "The X Factor" ha cumplido con sus fans.

No obstante, el nuevo disco de One Direction, "Made in the A.M.", es el primero del grupo sin su miembro fundador, Zayn Malik, cuya partida en marzo desató intercambios sorprendentemente amargos entre los jóvenes, conocidos más bien por su afabilidad.

La banda insiste en que no se está dividiendo, pero afirma que suspenderá su trabajo indefinidamente después de "Made in the A.M.", un álbum lanzado después de una maratónica gira que terminó el 31 de octubre en Sheffield, Inglaterra.

En el que tal vez pueda ser su disco final, los jóvenes que se habían vuelto sinónimo de pop ligero decidieron ponerse a roquear.

La canción "Temporary Fix" está dominada por las guitarras con la energía de los roqueros alternativos The Killers. "Olivia" ofrece una melodía estilo Beatles, mientras que en el resto de los temas la banda suena más como Coldplay o como U2 a mitad de su carrera.

Mayormente, One Direction mantiene su preferencia por las pegajizas canciones de amor, pero al mismo tiempo la letra parece recordar con nostalgia el pasado glorioso de la banda.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando